27/06/2022
06:38 PM

Más noticias

¿Cuándo es recomendable cambiar los parabrisas del carro?

Para una conducción segura es necesario verificar cada cierto tiempo su estado. Hoy también le explicamos paso a paso cómo cambiar las escobillas limpiaparabrisas de forma sencilla y eficaz.

Una buena visibilidad ayuda a estar atento a todo lo que pasa enfrente de su auto, especialmente en temporada de lluvias. Por eso es muy importante tener en buenas condiciones los limpiaparabrisas del auto.

Los limpiaparabrisas son unos de los componentes que más nos olvidamos de revisar o cambiar cuando se hace referencia al mantenimiento del vehículo, sin embargo, estos son importantes, desempeñan un papel esencial en nuestro auto y nos ayudan a mantener una buena visibilidad cuando se maneja bajo condiciones climáticas difíciles.

Los limpiaparabrisas se dejan de usar durante el verano, y cuando llega el invierno muchas veces ya no funcionan correctamente. Así que antes de que sea muy tarde, revise los limpiaparabrisas y reemplácelos si es necesario.

Puede comprar las plumas (escobillas o rasquetas) limpiaparabrisas en cualquier tienda, concesionario o supermercado que cuente con un pasillo dedicado a los autos. Incluso algunas gasolineras las venden. Y si todo lo demás falla, siempre los puede encontrar online. Puede optar por lo barato y comprarse un conjunto básico, pero desde aquí le recomendamos comprar un par de calidad y de un proveedor conocido.

Este es un proceso fácil que puede hacer usted mismo, sin la necesidad de pagarle a una persona para que haga el trabajo. Por eso, aquí le decimos cómo reemplazar los limpiaparabrisas de su auto.

Así se cambian los parabrisas del auto

1. Asegúrese de comprar los limpiaparabrisas de la longitud correcta y compatibles con los puntos de sujeción de los brazos de su auto. La mayoría de las tiendas de repuestos tiene guías impresas en la sección para indicar las escobillas que se ajustan a su vehículo.

2. Encienda los limpiaparabrisas, y cuando las dos plumas alcancen su vértice, apague el vehículo inmediatamente. La idea es que la punta superior de ambas hojas apunte hacia el techo de su auto. Cada marco está conectado a un brazo que balancea la hoja de un lado a otro sobre el vidrio. Sujete los brazos y tire suavemente de ellos hacia adelante, hasta que estén en posición vertical en un ángulo de 90 grados con respecto al parabrisas.

3. Los fabricantes de autos tienen formas diferentes de conectar las escobillas del limpiaparabrisas a los brazos. Sin embargo, en la mayoría de los vehículos encontrará una pestaña en el lugar donde se unen estos dos componentes.

4. Enganche los nuevos limpiaparabrisas y regrese la pestaña que los asegura. Después, baje las plumas y regréselas a su posición de apagadas.