04/07/2022
05:10 PM

Más noticias

Consejos para economizar combustible

A continuación, te presentamos consejos que te pueden ser muy útiles y prácticos.

El combustible es uno de los costos más importantes del proceso de tener un vehículo, sea auto o camioneta y ya sea que use gasolina o diesel. Pero hay maneras de reducir el consumo para beneficiar a tu economía.

1.- En autopista reduce la velocidad de conducción cuando las condiciones de tráfico lo permitan. Reducir la velocidad de 105 a 88 kilómetros por hora reduce el consumo de combustible entre 10 y 15% de acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

2.- Reduce el uso del aire acondicionado cuando sea posible. Usar la posición de Ventilación lo más posible en temperaturas mayores a los 26 grados centígrados puede reducir en 10 o 15% el uso de combustible pues se reduce la carga sobre el motor.

3.- Mantén la presión correcta de las llantas. Este es uno de los consejos más económicos y fáciles de implementar. Si está baja la presión aumenta la resistencia al rodaje y esto lleva a un mayor consumo de combustible, además de que se desgastan los hombros del neumático. Si están a mayor presión se desgasta el centro de la banda de rodamiento y la calidad de marcha es rígida.

4.- Mantén la correcta alineación de las llantas de tu vehículo, para reducir la resistencia al rodaje.

5.- Mantén la lubricación correcta de tu auto. Para que este nivel se encuentre en condición óptima haz los cambios de aceite en los intervalos de kilometraje recomendados por el fabricante de tu vehículo. Revisa periódicamente el nivel de aceite y rellena si hace falta. Si llega a faltar aceite a tu motor lo puedes desbielar y eso, créenos, es muy caro de reparar.

6.- Mantén bien afinado a tu vehículo (si es diésel sigue los intervalos de servicio recomendados) y cambia el filtro de aire de acuerdo a los intervalos recomendados por el fabricante.