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Conozca la potencia del BMW X1

  • 25 marzo 2016 /

El nuevo X1 es ahora más alto, más ancho y más corto

El todocamino más pequeño de la automovilística bávara BMW ha cambiado tanto que se podría decir, exagerando, que sólo se parece en el nombre con la anterior generación, y enseña los dientes a su hermano mayor, el X3.

El nuevo X1 es ahora más alto, mas ancho, más corto (curiosamente 3 centímetros menos) y la distancia entre ejes se reduce de 2,76 a 2,67 metros.

Con estas medidas, el vehículo es más espacioso, bastante más, y también crece su maletero, con 505 litros, 85 más que el modelo anterior, del que se han vendido más de 730.000 unidades en todo el mundo.

Por tanto, este X1 ahora se gana a pulso su pertenencia a la gama X del fabricante alemán. Tiene una imagen poderosa, es muy cómodo de conducir, y crece en atractivo.

La nueva generación gana muchos enteros en el diseño, ya que su aspecto es el de un autentico SUV. La anterior no tenía el porte de éste y podía parecer un compacto algo elevado.

Foto: La Prensa

En el nuevo modelo, los asientos están también más altos (36 milímetros más los delanteros y 64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una mejor visibilidad de lo que sucede en la carretera.

El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros es ahora 37 milímetros mayor (con el equipamiento de serie), aunque puede ser hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente.

El puesto de conducción presenta una orientación ergonómica del cuadro de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca.

En definitiva, se trata de una gran opción de compra si lo que se busca es un SUV premium que sea cómodo para el día a día en la ciudad, pero que además cumpla en viajes más largos y que pueda salir del paso en terrenos más exigentes.



El equipamiento interior consta de asientos -rígidos, recogidos y cómodos- con tapicería combinada de tela y de piel de color marrón, con superficies resaltantes de color negro, así como de molduras de color negro brillante con superficies adicionales de cromo de brillo perlado.

El coche incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In y sistema de mando iDrive con pantalla independiente integrada en el salpicadero.

Una novedad aportada por BMW ConnectedDrive consiste en la pantalla virtual Head-Up Display que, al igual que en los modelos superiores de la gama X de BMW, permite proyectar sobre el parabrisas diversas informaciones relevantes para la conducción.