Palomo Spain debuta en la moda femenina con la colección 'Cocoon'

Alejandro Gómez Palomo presenta Cocoon, su primera colección de mujer, inspirada en el sur de España.

  • 07 de junio de 2025 a las 07:00 -
Palomo Spain debuta en la moda femenina con la colección 'Cocoon'
Madrid

Tras redefinir los códigos de la silueta masculina, el diseñador español Alejandro Gómez Palomo, alma mater de la firma Palomo Spain, amplía su universo creativo con el lanzamiento de su primera colección de moda femenina: Cocoon. La propuesta marca el inicio de una nueva etapa estética en su carrera.

“La admiración por la mujer ha estado presente en Palomo Spain desde el inicio, aunque me enfoqué en ofrecer al hombre una estética que tradicionalmente solo había sido accesible para la mujer”, señaló este viernes el diseñador de Posadas, Córdoba, en un comunicado.

“La mujer siempre ha formado parte de mi universo y ahora ese enamoramiento se renueva, se convierte en el centro y abre un camino de posibilidades, disfrute y belleza que quiero explorar más que nunca”, añadió.

Formado en el London College of Fashion, Palomo ha desafiado los códigos tradicionales de la moda masculina mediante un lenguaje visual que fusiona elementos femeninos en prendas para hombre. Sus diseños han sido llevados por figuras como Beyoncé, Rosalía, Karol G, Miley Cyrus y Harry Styles.

Con Cocoon, el diseñador irrumpe ahora en la moda femenina con una colección que representa una evolución de la firma: una reinterpretación de siluetas icónicas desde una mirada intensificada del sur de España, según detalla la nota oficial.

La colección se caracteriza por flores distorsionadas, lunares y una paleta cromática contenida, trabajada en materiales como popelinas estructuradas, seda estampadas y ricos terciopelos.

Las flores, elemento recurrente en el universo visual de Palomo, son el eje conceptual de esta propuesta. Las formas tipo capullo simbolizan flores aún por florecer y representan el nuevo despertar creativo del diseñador cordobés.

“La mujer Palomo es una criatura de contradicciones, que fusiona sin esfuerzo la opulencia con la humanidad más cruda”, explicó el creador, quien debutó en la Semana de la Moda Masculina de Nueva York en 2017 y ha visto sus piezas expuestas en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de esa ciudad.

Pese a su exitosa trayectoria, Gómez Palomo destaca como su mayor logro de haber conectado con el público e inspirado a nuevas generaciones. “Uno de mis mayores logros ha sido podido haber podido inspirar y cambiar a la gente, a las generaciones más jóvenes... Creo que, más allá de la ropa, lo más bonito de mi trabajo es crear un universo para esa gente que quizás crecía sin esa referencia”, expresó.

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Agencia EFE
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