Durante las pasarelas de primavera 2023, las firmas anunciaron más tendencias de belleza, experimentando con propuestas de maquillaje que van desde el estilo más natural hasta las opciones arriesgadas.
Natural
El “makeup no makeup” es una tendencia que tomó mucha fuerza durante la pandemia y continúa siendo de las favoritas por su apariencia sana y juvenil. Casas como Balmain y Loewe complementaron sus diseños con ella.
La clave para conseguir el efecto está en las rutinas de cuidado de la piel, deberás hidratar tu rostro y complementar con maquillajes que aporten textura natural. Rubores e iluminadores en barra o crema serán tus aliados.
Labios ardientes
Un labial fuerte es todo lo que necesitas para conseguir un estilo seductor y elegante. Carolina Herrera tiñó los labios de su pasarela con tonos coral con destellos fucsia, naranjas y rojos vivos.
Como se busca que tus labios sean el foco principal de tu rostro, aplica una ligera capa de máscara de pestañas, un bronceador con pigmentos durazno en mejillas y párpados, seguido de un iluminador en la parte de los pómulos, por debajo de las cejas y la punta de la nariz.
Color
Las tonalidades vibrantes llenarán de alegría tus días. Off-White le dio el sí al color y presentó modelos con sombras azul eléctrico en el párpado móvil, complementando con un delineador negro y labios ligeramente rosados.
La diseñadora Simone Rocha eligió el Viva Magenta como protagonista de sus looks de belleza durante su pasarela de primavera, donde damas y caballeros lucieron delineados y pestañas en este tono. Elige tu color favorito y crea desde maquillajes gráficos hasta opciones más sutiles con detalles en el lagrimal.
Te puede interesar: El corset: más popular que nunca
Pestañas
Givenchy consiguió estilismos de impacto con pestañas largas y marcadas, así como cejas definidas, tanto en tonos naturales como decoloradas. Las hermanas Hadid han conquistado los escenarios con este estilo.
La finalidad de esta tendencia es hacer brillar tu mirada, por lo que deberás aplicar varias capas de máscara de pestañas en color negro, tanto en la parte superior como inferior, creando un aspecto grueso y voluminoso. Para las cejas, opta por ceras y geles que te ayuden a peinarlas y a mantenerlas fijas.
Gótico
Muy al estilo de Merlina Addams, y teniendo como inspiración la tendencia ‘grunge’ de principios de los años 90, casas como Versace, Prada, Christian Dior y Louis Vuitton apostaron por esta tendencia.
La clave está en utilizar sombras oscuras en todo el párpado, delineador negro en la línea de las pestañas y labiales en tonalidades como el vino y el rojo oscuro. En cuanto a la piel, se busca un aspecto pálido y muy natural, por lo que puedes aplicar un poco de corrector, una base ligera y polvos traslúcidos.
Brillos
Los efectos metalizados y las aplicaciones brillantes continúan siendo de los favoritos, y no sólo para los festivales musicales, esta moda busca posicionarse como la estrella del estilo urbano.
Tory Burch optó por sombras con pigmentos luminosos, pestañas y cejas naturales, un poco de rubor y labios color nude. También puedes deslumbrar con un labial con glitter y complementar con un delineado negro y mejillas ligeramente bronceadas.
Lea también: Moños, una tendencia barroca