La moda con capucha que está triunfando

A continuación mostramos algunos ejemplos de cómo se deben llevar estos diseños, que oscilan entre lo monacal y lo sensual.

  • 03 feb 2023

Quizá algunos se acuerden de Kylie Minogue hace 20 años cantando “Can’t Get You Out of My Head”, pieza musical que fue todo un éxito y donde la australiana seducía con un vestido blanco con capucha.

Esta tendencia fue impulsada por Grace Jones en los años 80 como chica Bond. Ahora han vuelto de manera contundente para este año con firmas que van desde Jean Paul Gaultier hasta Alberta Ferretti y Balmain, pasando por Coperni y Dior. Así, la capucha, ese pedazo de tela que enmarca el rostro, se ha visto principalmente en seductores vestidos de noche; pero también en trajes sastre para llevar a la oficina y, por supuesto, en trajes deportivos.

La moda con capucha que está triunfando

Origen. Estos mantos, según el diseñador y profesor de modas Guillermo León, tienen un origen que se ha perdido en la bruma de la historia, aunque se mantiene su halo virginal pero seductor.

“Hay referencias de que las mujeres de Israel y otras zonas del Medio Oriente se tapaban la cabeza ya sea en el día a día o para los servicios religiosos. De ahí que estas telas que cubren la cabeza pasaron a Grecia y Roma, como puede verse en numerosas estatuas”.

“Aunque las capuchas casuales o ‘hoodies’ son ya muy populares en las sudaderas, camisetas y ropa casual, ahora las estamos viendo integradas a los trajes de noche, lo cual me parece perfecto porque agregan belleza con un toque antiguo y delicado a cualquier mujer”, agregó la experta en imagen Mónica Bravo.

Lea también: Tendencia 2023: El mocasín recupera su trono