Chanel lleva la alta costura a una feria de pueblo

La colección estuvo dominada por el blanco, los vestidos cortos y cómodos. La alta costura aparecía en los detalles, mediante bordados y encajes excepcionales.

  • 25 ene 2023
París, Francia

Chanel introdujo una nota de magia infantil este martes en la Semana de la Alta Costura parisina, con el tradicional desfile de lentejuelas y vestidos dorados en medio de gigantescos animales de cartón, como si fuera una feria popular.

Las esculturas, reciclables, representaban un ciervo, un perro, un pájaro, un elefante y un camello, y fueron traídos al escenario mediante ruedas.

Se trataba de traer el espíritu “de fiesta de pueblo” a la tradicional exhibición de lujo que es la Semana de Alta Costura, explicó la casa francesa.

Un nuevo paso de la directora artística de Chanel, Virginie Viard, para desmarcarse del universo extravagante de su predecesor, Karl Lagerfeld, y sus legendarios shows.

La colección estuvo dominada por el blanco, los vestidos cortos y cómodos. La alta costura aparecía en los detalles, mediante bordados y encajes excepcionales.

En un guiño al decorado, una chaqueta aparecía adornada con una cabeza de perro bordada.

Lea también la FOTOGALERÍA: Chanel convierte el estilo circense en Alta Costura

Los vestidos y los abrigos son estructurados, apegados al cuerpo.

Los vestidos largos, de gala, mantienen una línea simple, con combinaciones sin mangas, bordada de flores. Para salir arreglada, pero sin excesos.

Algunas modelos desfilaron con sombrero bombín y corbatín, atrayendo la mirada sobre los labios rojos.

Los calzados son botines bicolor, de punta redondeada, de combinación blanca y negra.

Para el tradicional traje de novia, Viard mantuvo la falda corta, los brazos descubiertos y un corbatín blanco, anudado en torno a un cuello desnudo. Un velo de tul bordado, como el vestido.

Vestido de novia