Chiara Ferragni causa controversia en festival de Sanremo

La influencer italiana de la mano de Dior, han utilizado cuatro vestidos para enviar al mundo un mensaje contra el patriarcado.

  • 09 feb 2023

Chiara Ferragni ha debutado como presentadora del Festival de Sanremo donde deslumbró con tres cambios de ropa que están dando mucho de que hablar.

El famoso evento musical inició el 7 de febrero y culmina este sábado 11 de febrero.

La influencer italiana de 35 años ha aprovechado la oportunidad para lanzar un mensaje reivindicativo con sus looks. Los trajes elegidos incluyen mensajes a favor del empoderamiento de la mujer, en contra del patriarcado y del odio en las redes sociales.

“Cuando empezamos a pensar en los looks para las dos noches de Sanremo, inmediatamente entendimos que no queríamos ropa solo porque fuera excéntrica o bonita, sino que sentíamos la necesidad de llevar un mensaje social al escenario más popular de Italia a través de la moda”, dijo la influencer, quien cuenta con 28 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

Todos los conjuntos son una creación de María Grazia Chiuri, directora creativa de la casa Dior. El primer traje elegido para la apertura del festival es un diseño ‘efecto desnudo’ en tul de color nude con pedrería.

“La intención fue simular el cuerpo desnudo de Chiara, con naturalidad y liberada de la vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentir vergüenza”, señala la casa Dior. El mensaje con este atuendo es denunciar y darle voz a las mujeres que viven oprimidas en el mundo, que sufren “de prohibiciones y abusos”, y a las que “les genera vergüenza su cuerpo”.

El segundo conjunto fue bautizado como Manifiesto, consta de un vestido de seda negra, escote en palabra de honor y una falda con gran volumen. Chiara Ferragni lo acompaña con una estola blanca en el que se puede leer “piensa libremente”.

“Las palabras, simples pero fuertes, provienen de un trabajo de Claire Fontaine que esperamos inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que la sociedad les ha impuesto”, expresa la influencer y empresaria.

El tercer cambio de ropa, que en su cuenta de Instagram lo luce a juego con su hija Vittoria, se llama ‘La caja’. Se trata de un mono de punto bordado con pedrería y una falda de tul.

Inspirado en la obra de Jana Sterback, representa la esperanza de romper con las convenciones impuestas por el patriarcado. Una esperanza que depositamos en las niñas de hoy, que serán las mujeres de mañana.

Cerró esa noche del festival con un vestido color blanco de escote asimétrico. “Las frases despectivas bordadas en perlas negras son las verdaderas ofensas que los haters dirigen cada día a sus fotos publicadas en Instagram. Queremos alentar a todos a que no les importe lo que digan los demás y recordarles a las mujeres que no dejen que los que nos odian las rebajen, porque solo las opiniones de quienes nos aman son las que realmente importan”, explicaron desde Dior.

La fotografía muestra los detalles del vestido blanco con mensajes de protesta.