10 claves para lograr tus metas en este 2024

Los psicólogos sugieren tomarse un tiempo para reflexionar si es necesario hacer ajustes en tu vida emocional y mostrar lo mejor de ti para lograr tus nuevas metas.

  • 13 ene 2024

Para dar la bienvenida al nuevo año, la psicóloga María de los Ángeles Cruz Almanza recomienda cultivar tres habilidades esenciales para la vida: el autocontrol emocional, la autoestima y el control de la ansiedad.

Explica que las personas que logran sus objetivos aprenden a empoderarse asumiendo la responsabilidad de las decisiones que toman y, lo más importante, confiando en esas decisiones.“Si crees en base a lo que piensan los demás, demuestras que buscas la aprobación de esas personas.

En cambio, cuando crees en ti mismo, aprendes a ver oportunidades para identificar cosas que debes cambiar”.Enfatizó en que algunas personas despiden el año con mucha tristeza no resuelta en el corazón, pero esto no es solo una debilidad, indica la necesidad de buscar ayuda profesional para trabajar dichas emociones y proyectarse de una manera más saludable a un futuro.

Lo más importante es, sobre todo, alimentar el cerebro con pensamientos positivos y establecer límites en todos los aspectos de la vida.Pero si tienes problemas de procrastinación; es decir, la costumbre de dejar las cosas para otro momento, incluso cuando lo que tenemos que hacer es muy importante.

Esto no significa que sea una persona haragana, es simplemente parte de su patrón y debe darse cuenta de ello para poder cambiarlo.Uno de los hábitos de los procrastinadores es que siempre asignan tareas tarde, hacen primero las tareas fáciles, se distraen fácilmente y esperan hasta estar de buen humor para hacerlas.

Lea: ¿Cómo se puede combatir la procrastinación?

Recomendaciones

1. Haz un balance de 2023 y agradece tus logros. Agradece a tus familiares o amigos que te apoyan para lograr este objetivo.

2. Date una recompensa por lograr una meta. Establece una o dos metas que representen desafíos alcanzables y que sean importantes para ti.

3. Escribe las emociones negativas que deseas liberar y luego quema el papel para demostrar que se han ido. Busca ayuda profesional si lo necesitas.

4. Alimenta tu cerebro con pensamientos positivos. Cree que estás por encima de lo que piensan los demás y asumir la responsabilidad de tus propias decisiones.

5. Un punto muy importante con los niños es la buena alimentación; además, incluye en su rutina un poco de ejercicio, esto le ayudará a tener la mente despejada.

6. Tomar decisiones comprometidas; por ejemplo, “haré esto y lo terminaré en 3 días”. Cree en ti mismo y podrás lograrlo. Respeta a los demás y a ti mismo.}

7. Si lo que tienes que hacer es ambicioso, divide la tarea en pequeños pasos. Si lo deseas, configura una alarma y programa un horario para cada partido.

8. Cambia tu enfoque y pregúntate todos los días: ¿la procrastinación me llevará a la vida que quiero? Si tu respuesta es no, empieza a cambiar tu actitud.

9. Encuentra a alguien que te ayude a formar hábitos y a quien puedas informar sobre tu progreso. Cuando notes que procrastinas, toma medidas de inmediato.

10. Repítete afirmaciones diariamente para ayudarte a crear nuevos hábitos; por ejemplo, “soy una persona productiva y quiero completar todas mis tareas”.

También: