26/04/2024
12:56 AM

FBI revela haber seguido a famosos

  • 12 febrero 2012 /

Elvis Presley, Jimi Hendrix y Jim Morrison aparecen en los documentos de la entidad.

    Elvis Presley, Marilyn Monroe, la familia Kennedy, John Lennon, Jimi Hendrix y Jim Morrison, entre otros famosos, fueron investigados de manera judicial y por distintas razones por el FBI, según documentos divulgados por ese organismo.

    Lennon, ex-Beatle, activista y famoso por sus polémicos razonamientos, ingresó a las filas de estrellas indagadas porque donó 75,000 dólares a un grupo sospechoso de planificar un boicot contra el Partido Republicano.

    Tanto el cantautor como su hoy viuda Yoko Ono fueron examinados minuciosamente por el Gobierno de Estados Unidos debido a que se involucraron en protestas contra la guerra de Vietnam, tanto públicas como privadas, lo cual habría sido suficiente para impedir que obtuvieran la nacionalidad estadounidense y fuesen deportados a Reino Unido.

    Los detalles

    Morrison, líder de The Doors, fue sujeto a investigación policial debido a las denuncias que llegaron en su contra por “comportamientos obscenos en público”, e incluso en marzo de 1969 se giró una orden para arrestarlo antes de un show; aunque no se ejecutó ese plan por el temor de que el público montara en cólera por tal acto.

    Hendrix había sido detenido en repetidas ocasiones acusado de robo de vehículos y posesión de drogas, por lo que se le abrió un expediente confidencial detallando todos sus problemas con la justicia, e incluso se menciona una petición de deportación del Gobierno de Canadá hacia el de EU, ya que fue acusado de hurtar un automóvil.

    Según El País, al abrir una investigación la Policía Judicial debe esperar a publicar los documentos hasta que la persona lo solicite o después de que haya fallecido, y, de ser el caso en que pida su expediente, tendría que pagar una cantidad no especificada y no lo recibiría completo, pues la agencia tiene el derecho de reservarse la información que le plazca.

    Frank Sinatra fue vinculado presuntamente con el crimen organizado y la mafia, por lo que aparece en dicha lista; mientras que Marilyn, los Kennedy, Elvis y la princesa Diana son mencionados debido a visitas públicas que hicieron, actividades en actos masivos o necesidades de trabajo en las que requerían de guardias federales, por lo cual se levantaba una bitácora sobre sus movimientos.