Kylie Minogue, una reina del pop que busca reinventarse

Ahora está inmersa en la gira “Golden”, el primer álbum de estudio de la cantante en cuatro años.

El disco “Golden”, lanzado en abril, alcanzó a ser el número uno. El éxito fue rotundo en Australia y Reino Unido en donde no había logrado entrar en el ranking desde 2001 con Fever.
El disco “Golden”, lanzado en abril, alcanzó a ser el número uno. El éxito fue rotundo en Australia y Reino Unido en donde no había logrado entrar en el ranking desde 2001 con Fever.

Londres, Inglaterra.

Llegar a los 50 años de vida es motivo de felicidad y no de preocupación para Kylie Minogue, quien desnuda su cuerpo para celebrar su entrada al quinto escalón.

A través de su cuenta de Twitter, la cantante australiana demostró que llega a esta etapa madura con la mejor actitud.

Y para deleite de sus fans, enseñó algo más que un estado anímico, pues publicó una fotografía en la que aparenta estar desnuda abrazando una guitarra.

“Y así comienza una nueva década. Qué agradecida estoy por las oportunidades que me ha brindado la vida. 50..... ¡Vamos!”, escribió.

Kylie Ann Minogue nació un 28 de mayo de 1968 en la región de Melbourne, Victoria, en Australia.

La cantante se desnudó en redes para festejar su cumpleaños.


Su ingreso al medio artístico se dio en 1979 como actriz infantil de televisión. Fue 10 años más tarde que empezó su carrera de cantante.

En estas casi cuatro décadas de trayectoria, Kylie también se ha desempeñado como diseñadora de modas, productora, empresaria y filántropa.

Gesto

“Esta década también libré la batalla contra el cáncer. Con la ayuda de mi familia, amigos, equipo médico y por supuesto de ustedes, lo hemos logrado.Hay algunas organizaciones que están ahí también para ayudar a aquellos que necesitan, como Breast Cancer Care. Si necesitan una idea para mi cumpleaños, aquí hay una. Hay una página para las donaciones, el enlace está en mi biografía”, escribió la cantante australiana en una publicación en Instagram.

Minogue fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005 y se sometió a una intervención quirúrgica y a quimioterapia, por la que perdió el pelo. Un año después regresó a los escenarios y continuó actuando. Desde entonces ha apoyado a instituciones y campañas para prevenir y curar el cáncer.

El tema Can’t Get You Out of My Head es el sencillo más exitoso de Minogue.


Trayetoria

En 30 años de carrera, la diva Minogue ha vendido más de 68 millones de discos. Además, ha conseguido reunir un Grammy, varios premios ARIAs y un OBE, concedido por la reina Isabel II de Inglaterra.

“Tengo los años que tengo y me siento cómoda haciendo lo que hago”, aseguraba la artista hace cinco años en una charla con la agencia EFE en la que consideraba positiva su edad y la experiencia que esta le ha proporcionado.

“Lo único difícil”, añadía, es hablar constantemente de ese tema con los periodistas, una actitud en la que percibe “prejuicios” y cierto machismo.

Fue en 1987 cuando Kylie Ann Minogue nacida en Melbourne, Australia en 1968, saltó de la pequeña pantalla, de la mítica serie Neighbours, a las listas de ventas musicales de su país con el colorido y saltarín The Loco-motion, que permaneció siete semanas en el número uno.

Lo que podría haber sido una aventura efímera cobró nuevos bríos cuando un año después publicó su primer álbum, Kylie (1988), cargado de melodías “bubblegum” (música pop de carácter melódico y ritmo animado) como la de I should be so lucky, y extrapoló su éxito a Reino Unido y, de allí, al resto de Europa.

“Golden”, su último álbum de estudio, publicado el pasado mes de abril combina música de baile con “country”.


Luego dejó joyas como el atmosférico Confide in me, de 1994, pauta del pop noventero, o Where the wild roses grow, balada en la que acercó posturas musicales con Nick Cave.

Cada vez que parecía incurrir en un lapso demasiado largo de medianías musicales, sorprendía con otro golpe de mano. Lo hizo con Light years (2000), que revitalizó y estilizó la música disco gracias a canciones como On a night like this o Spinning around.

El pulso electrónico que mostró allí alcanzó su clímax en el que está considerado su mejor álbum, Fever (2001), que es también el de mayor éxito comercial (10 millones de copias) con sencillos como In your eyes, Love at first sight o Can’t get you out of my head, probablemente la canción más contagiosa del año. Pop con buen gusto que también marcó el patrón estético con sus videoclips.

En estos momentos se encuentra inmersa en la gira Golden, el primer álbum de estudio de Kylie en cuatro años y su decimocuarto álbum de estudio a lo largo de toda su carrera musical, estrenando precisamente hoy el videoclip de la canción que da nombre a su nueva gira.

La Prensa