18/04/2024
05:15 PM

Teatro La Fragua actuará en San Pedro Sula

El grupo progreseño llega con la obra “Frontera sin fin” bajo la dirección de Jack Warner y Edy Barahona.

San Pedro Sula, Honduras.

El viernes 6 y el sábado 7 los actores y actrices de teatro La Fragua regresan a San Pedro Sula para presentar Fronteras sin fin, bajo la dirección de Jack Warner y Edy Barahona.

El grupo progreseño actuará en el auditorio del Museo de Antropología e Historia, donde el público interesado en el teatro podrá ver esta historia creada por el dramaturgo de origen mexicano nacido en Chicago, Carlos Morton.

La obra aborda el tema de la inmigración ilegal protagonizado por centroamericanos que se ven forzados a viajar en busca del “sueño americano”.

Realidad al desnudo

En Frontera sin fin los inmigrantes ilegales se enfrentan al secuestro, asesinato y violación a manos de los cárteles de la droga y traficantes de personas.

En esta obra “El tanque” Luján decide viajar ilegal a Estados Unidos junto con su amigo Gerardo. Papá Paulino -su padre- lo despide colgándole una medalla de la Virgen de Suyapa en su cuello. Así inicia la historia que constantemente se repite en personas de la vida real y muestra esa línea delgada entre ficción y realidad.

El humor está presente en Frontera sin fin, lo que permite digerir la dureza del tema.