26/04/2024
12:56 AM

Inauguran biblioteca virtual hondureña

  • 25 junio 2012 /

Hoy abre portal de las letras nacionales.

    El Proyecto de la Biblioteca Virtual de las Letras Hondureñas será presentado hoy Tegucigalpa, impulsado por la BVMC (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes), dijo el embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos.

    Belzuz de los Ríos destacó que la Biblioteca Virtual de las Letras Hondureñas tuvo su mayor impulso el pasado enero, con la visita a Tegucigalpa del príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.

    En el caso de Honduras, se ha creado un portal específico dedicado a las letras hondureñas, integrado en la Biblioteca Virtual de las Letras Centroamericanas, en el que participan las principales instituciones educativas y culturales encargadas de la difusión y preservación del patrimonio cultural hondureño.

    Entre esas instituciones figuran la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, y la Academia Hondureña de la Lengua.
    Promoción cultural

    La presentación se realizará en el CCET (Centro Cultural de España en Tegucigalpa), cuyo director es Álvaro Ortega.

    El proyecto educativo en Honduras cuenta además con el apoyo del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en aplicación de la estrategia de cultura para el desarrollo y la línea Relaciones entre Comunicación y Cultura con impacto en el Desarrollo, del plan Centro del CCET.

    La BVMC nació en 1999 como una herramienta de difusión de la cultura, al crear un fondo virtual de obras clásicas en lenguas hispánicas.

    con un sistema de ordenación y búsqueda similar a una biblioteca y acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de internet.