18/04/2024
06:24 PM

Nuevo libro del escritor hondureño Julio Escoto

  • 08 diciembre 2009 /

Este día el escritor hondureño Julio Escoto presentará la novela “Magos Mayas Monjes Copán” en la librería Metromedia Multiplaza.

Este día el escritor hondureño Julio Escoto presentará la novela “Magos Mayas Monjes Copán” en la librería Metromedia Multiplaza.

Julio Escoto ofrece ahora a los lectores una nueva narración ambientada en el reino de Copán en el año 800, cuando gobernaba esa ciudad el gran Yax Pasah Chan Yoaat, Madrugada, figura emblemática que ya había aparecido, en forma de códigos cibernéticos en “Rey del albor. Madrugada”, publicada en 1993.

La presentación, a las 6.00 de la tarde, permitirá que Omar Pinto realice una introducción relacionada con la obra. Además, el autor conversará con los asistentes y firmará la novela.

Sobre la obra

Aproximadamente en 130 páginas el novelista desarrolla esta historia que, para lograrla, ocupó dos años de investigación sobre la forma de vida de los mayas, sus creencias terrenales y su cosmogonía, gobierno y creencias en el inframundo, así como su visión de la existencia.

En esta nueva novela Escoto aborda la aventura del gobernante Madrugada cuando altas autoridades religiosas, y los comerciantes del reino lo obligan a recluirse en palacio para esperar la muerte, pues la misma le fue dictada por los dioses. Tal evento mágico, que en realidad oculta a un golpe de Estado, desencadena los acontecimientos.