24/04/2024
09:29 AM

VIDEO: Impactantes imágenes de la demolición de 15 edificios en China

  • 06 septiembre 2021 /

Se utilizaron 4,6 toneladas de explosivos para demoler los edificios valorados en 154 millones de dólares.

Yunnan, China.

Un video de la demolición de 15 edificios ha generado revuelo en internet en los últimos días. En las imágenes, captadas en Kunming, Yunnan, China, se muestra cómo las construcciones son demolidas generando una inmesa ola de polvo.

Ocurrió a finales de agosto, pero las imágenes en redes sociales se han proliferado desde China, por la inmensidad de la sombra de escombros provocada por el derribamiento planificado por autoridades de esa región china.

Puede ver: Cocodrilo se traga dron que lo grababa y el artefacto explota en su boca

Las 15 torres formaban parte del proyecto Liyang Star City Fase II y habían estado inacabadas desde hace ocho años, por lo que China optó por demolerlas e iniciar nuevos proyectos.

Apenas 45 segundos fueron suficientes para que los edificios quedaran reducidos a cenizas. El valor de las propiedades estaba fijado en 154 millones de dólares estadounidenses, informaron medios locales.

VIDEO: Lanzan costal de cemento para impedir asalto a motociclista

Se utilizaron 4,6 toneladas de explosivos ubicados en 85.000 puntos de detonación repartidos entre todos los edificios del complejo. Las autoridades evacuaron 2,000 hogares colindantes, con aproximadamente 5,3000 personas.