19/04/2024
12:32 AM

Viral: Fue al médico por un resfriado y le sacaron del oído un objeto que tenía hace 22 años

  • 19 julio 2021 /

El insólito hallazgo se conoció a través de la aplicación de videos cortos TikTok.

Redacción.

Una joven de 26 años decidió ir al médico por sentirse resfriada y todos quedaron atónitos al encontrar en su oído un objeto que llevaba más de dos décadas allí.

Jordan subió un video a su TikTok y compartió que acudió a una consulta debido a que su resfrío no mejoraba, pero tanto ella como el doctor que la atendió se llevaron una sorpresa.

Los médicos encontraron un extraño objeto salió directamente del oído de Jordan.

Foto: La Prensa

Malestar

La chica asistió al médico por el malestar que sufría. El profesional decidió hacerle un lavado de oídos y fue entonces cuando descubrió algo extraño. En el interior del oído había un pequeño tubo blanco que se encontraba totalmente cubierto por una capa de cera.

Fue entonces cuando pudieron diagnosticarle de qué se trataba realmente su 'resfriado'.

Ella no dudó ni un segundo en que el objeto fue el causante de todo y supo de inmediato cómo había ocurrido el hecho. Jordan contó que 22 años antes, cuando tenía 4 años, se le realizó una pequeña intervención a causa de sus constantes infecciones de oído.

El tratamiento consistió en introducir unos pequeños tubos blancos en el tímpano, práctica habitual que permite igualar la presión de los oídos y ventilarlos, evitando infecciones. El problema con la solución que le dieron al problema de ese entonces es que lo normal es que conforme el tímpano se recomponga, el objeto, también llamado “diábolo” por su forma, debería salir de manera automática al exterior.

Este proceso podría llevar aproximadamente entre seis y 18 meses, pero en el caso de la joven no fue así, y el tubo se quedó en su oído durante 22 años. Ahora está bien.