¡Ver para creer! Robot gigante da sus primeros pasos en Japón

El Gundam RX-78-2 aún no está listo, pero ya puede caminar y saludar.

Las imágenes del robot gigante son impactantes. (Captura de pantalla).

Redacción.

Japón no deja de sorprendernos y cada vez la ficción supera a la realidad. Un robot gigante de 28 metros de altura comenzó a dar sus primeros pasos en el país nipón.

Inspirado en el robot japonés de ficción del mismo nombre, el Gundam RX-78-2 pesa 25 toneladas. Si bien aún no está terminado del todo, ya cumple con varias funciones, como caminar, arrodillarse, saludar y realizar otro tipo de gestos.

Se espera que el enorme ejemplar sea presentado de manera oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio, que han sido postergados para el 2021 por la pandemia del coronavirus.

Las primeras pruebas de movimiento fueron realizadas en el mismo lugar donde el robot empezó a construirse en enero de este año, en el Gundam Factory, en el puerto de Yokohama.

Animé

El gigantesco robot está inspirado en la serie de animé mundialmente conocida por el mismo nombre, por eso lleva ese particular y colorido diseño.

El Gundam RX-78-2 no es el primer robot gigante que se construye en Japón, pero si el primero que cumplirá con novedosas características.

La Prensa