25/04/2024
07:14 PM

Video: Detienen a mujer por irse a surfear tras dar positivo por coronavirus

  • 08 septiembre 2020 /

Una surfista fue detenida en plena playa por agentes vestidos con trajes de protección por no cumplir el aislamiento tras ser diagnosticada.

Madrid, España.

España ha endurecido las medidas de restricción en las últimas semanas tras una segunda ola de coronavirus que deja 8,964 nuevos positivos por covid 19 este martes, con lo que el número se eleva a 534.513 desde el inicio de la epidemia en España, el mayor de Europa,

En pleno rebrote, las imágenes de una socorrista que fue dada de baja en su trabajo tras dar positivo en coronavirus, surfeando tranquilamente en la playa han causado indignación en redes sociales.

Un video muestra a tres agentes de la policía, vestidos con traje protector, llegar a la playa para detener a la mujer luego de que uno de sus compañeros alertara a las autoridades.

La surfista es obligada a ponerse una mascarilla y luego es esposada y detenida por violar el confinamiento.

La mujer, que se había negado a salir del agua tras el llamado de sus compañeros, será sancionada por desobediencia grave.

Vea: Boda termina en batalla campal y la novia peleando a puños

Las cifras diarias sobre la evolución de la covid-19 en España se mezclan estos días con los números del regreso a las aulas de millones de estudiantes, por lo que las autoridades extreman las medidas de restricción.