Video viral: hombre corre maratón de 42 kilómetros en el balcón de su casa durante cuarentena

Un hombre corrió un maratón de 42 kilómetros en el balcón de su casa de apenas siete metros de largo, en Toulouse, Francia.

El runner Elisha Nochomovitz compartió las fotos en su Instagram.
El runner Elisha Nochomovitz compartió las fotos en su Instagram.

Redacción.

Un hecho bastante admirable se registró en Francia, ya que en medio del confinamiento por el nuevo coronavirus, un hombre recorrió la distancia de un maratón, desde su balcón de siete metros de largo, dando una ejemplo de que se puede hacer deporte en casa.

El corredor Elisha Nochomovitz y trabajador de un restaurante, de 32 años, corrió la longitud de un maratón (42 kms), en su balcón de 7 metros de largo.

Además del gran esfuerzo y ejemplo que ofreció, lo hizo en seis horas y 48 minutos.

"Se trataba de lanzar un desafío un poco loco y traer un poco de humor, para desdramatizar la situación de confinamiento obligatorio" dijo Nochomovitz al periódico The Guardian.

Elisha Nochomovitz ha corrido 36 maratones, pero compartió que su maratón de balcón fue el reto más desafiante, pues no pudo ganar impulso ni velocidad, ya que tenía que girar constantemente hacia adelante y hacia atrás, dentro del espacio del balcón.

Homenaje

El francés aseguró que parte de su reto era hacer un homenaje a los profesionales en medicina de su país, pero también demostrar que se puede mantener una vida sana y hacer ejercicio durante el confinamiento.

"La orden era quedarme en casa, eso fue lo que hice. Solo para mostrarles que no tenemos excusas, y piensen en todos estos cuidadores que están en primera línea frente a este virus" escribió en su página de Instagram.

Cifras en Francia

El coronavirus provocó la muerte de 1.331 personas en hospitales en Francia desde que empezó la epidemia, un balance multiplicado por cinco en una semana, indicó este miércoles el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

Además 2.827 pacientes estaban este miércoles en reanimación, indicó.

Las cifras suponen un aumento de 231 fallecidos y 311 nuevos pacientes en reanimación comparado con la víspera, sobre un total de 11.539 enfermos hospitalizados (+1.363), según Salomon.

"Tenemos una epidemia de extensión nacional que se agrava rápidamente", indicó.

Considerando los casi 3.000 pacientes en reanimación "es un número considerable, excepcional en un tiempo tan breve y por una sola enfermedad", según el responsable.

La Prensa