"La vida es bella": Padre sirio hace creer a su hija que las bombas son un juego

Un padre sirio, Abdullah Abu Salva, ha inventado un juego para que su hija no tenga miedo cada vez que caen bombas. El emotivo video es viral en las redes sociales.

La niña del video cree que los bombardeos son de pistolas de juguete.
La niña del video cree que los bombardeos son de pistolas de juguete.

Redacción.

Un padre sirio y su hija de 4 años llamada Salwa se han vuelto viral en las redes sociales, luego de que un video de ambos fuera divulgado en Twitter. En la grabación la niña aparece riéndose tras escuchar un bombardeo.

Todo esto es parte del desesperado y emotivo juego al que un padre del noroeste de Siria ha tenido que recurrir para que su pequeña de cuatro años no sufra o, al menos, no sea tan consciente del dolor provocado por la guerra en Siria.

El video recuerda a una escena de la aclamada película 'La vida es bella', protagonizada y dirigida por Roberto Benigni.

Risas

En el video se escucha al hombre sirio preguntarle a la niña "¿es un avión o una bomba?", a lo que esta responde "bomba". Acto seguido, ella misma agrega que "nos vamos a reír cuando caiga". Efectivamente eso es lo que ocurre luego.

El padre afirmó a varios sitios de noticias que le enseñó esta dinámica para "protegerla de la crisis psicológica" que otros niños de la comunidad han tenido que soportar.

Le hizo creer que cada explosión gatillada por una bomba era un fuego artificial o un arma de juguete. La pequeña se lo creyó.

La película "La vida es bella", Guido, padre de Giosué, construye una fantasía para proteger a su hijo al interior de un campo de concentración nazi.

El conflicto bélico que se libra en el país desde 2011 ha dejado al menos 20.000 menores muertos. Más de 1,5 millones de sirios se han desplazado hacia la frontera turca debido a los intensos ataques del año pasado.

La Prensa