14/04/2024
03:38 PM

Video viral: Youtubers crean una explosión de espuma e inunda toda una casa

  • 25 diciembre 2019 /

El video viral ​del experimento ya ha sido visto más de dos millones de veces.

Redacción.

Dos populares youtubers en California, Estados Unidos, lograron romper un récord mundial al realizar una increíble explosión verdadera de un volcán de espuma.

El popular experimento llamado 'Elephant's Toothpaste' fue llevado a cabo en el patio de la casa del youtuber David Dobrik, junto a su amigo Nick Uhas, este último es presentador del programa de televisión 'Blown Away' en Netflix.

Dentífrico de elefante

Los jóvenes se planificaron y comenzaron a documentar cada movimiento. Usaron elementos como peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), jabón líquido y yoduro de potasio. Primero se mezcla el peróxido de hidrógeno concentrado con jabón líquido.

Luego añadieron el catalizador (yoduro de potasio) para provocar la reacción, en este caso la descomposición rápida del peróxido de hidrógeno. También colorante azul.

Esta combinación logra que se generen grandes cantidades de espuma. El patio de la casa de David Dobrik, quedó completamente cubierto por 200 metros cúbicos de espuma de color azul en cuestión de segundos. El resultado fue grabado y subido a YouTube.

Experimento seguro

El video viral ya cuenta con más de 8 millones de reproducciones en YouTube. Los atrevidos youtubers explicaron que el experimento es seguro a nivel químico, no siendo perjudicial para el medio ambiente y que dejaron todo limpio después de realizarlo.

El experimento fue grabado desde distintos ángulos para que quedara registrado el récord mundial. Algunos integrantes del equipo casi quedan atrapados en la espuma.

experimentoviral

Los youtubers están a la espera de lograr el récord mundial por haber logrado producir la mayor cantidad de dentífrico de elefante en una sola explosión.