Más noticias

"Descansa en paz, Chimuelo": el primer video viral de 2019

El entierro de un periquito se ha viralizado en la redes sociales.

Santiago, Chile.

Un niño oriundo de Chile y el entierro de su periquito "Chimuelo" son los protagonistas del primer vídeo viral de 2019.

Renato decidió subir a sus redes sociales la grabación del momento en que iba a sepultar a su pequeña mascota, un perico al que nombró Chimuelo.

"Hoy es un día triste donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo ya que Nuestro Señor se lo ha llevado", expresa Renato durante la ceremonia luctuosa de Chimuelo.

Tras finalizar el ritual, el niño toma una pala y comienza a escarbar en el lugar donde sepultará a su perico, una vez que ya ha cavado lo suficiente, coloca a su mascota en el hueco, desgraciadamente en eso aparece un perro y entre sus dientes se lleva a Chimuelo.

LEA: De Venezuela a Argentina, a pie, para llegar al parto de su novia

Al ver lo sucedido, Renato corre tras el can y logra agarrarlo tras varios segundos de resistencia del animal: "Suelta a mi Chimuelo, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca. ¡Abre la boca, m....*! ¡Abre la boca!", es en este momento en que la filmación es cortada.

Posteriormente el niño subió otro vídeo en el que muestra que recuperó a su perico y continúa la ceremonia fúnebre: "Después de algunos inconvenientes, ahora sí, Chimuelo va a descansar…Está con un poco de baba, pero está en paz. Adiós Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano. Chiiiimueeelo, descansa en paz".

El gracioso vídeo de Renato también ha servido para que algunos internautas crearan diferentes memes que aluden al entierro de Chimuelo.