15/04/2024
12:48 AM

Blue Monday: ¿Por qué hoy es el día más triste del año?

  • 16 enero 2017 /

Si te sientes triste hoy, hay una explicación matemática.

Estados Unidos.

El tercer lunes del mes de enero se considera el 'más triste del año' desde que se dio a conocer, en 2005, la llamada fórmula del 'Blue Monday', que en realidad fue ideada por el profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnal.

Su objetivo era averiguar, a través de un cálculo matemático, cuándo había una mayor predisposición de los consumidores a reservar las vacaciones (la invetigación formó parte de una campaña de marketing de Sky Travel).

Sus cálculos dieron como resultado esa fecha orientativa.

El mal tiempo, las deudas, darse cuenta de que no se ha puesto uno manos a la obra con ninguno de sus propósitos de año nuevo (tras esos 21 primeros días cruciales que los expertos dicen cuesta adquirir un nuevo hábito) y el hecho de que sea lunes son los elementos que supuestamente confluyen para que este 19 de enero nos parezca que la vida es triste.

Si a estos factores le aumentas los kilos de más que dejaron las comilonas que nos dimos en Navidad y la cena de Año Nuevo, hoy tampoco es muy alentador vernos al espejo.

Como toda teoría esta también tiene su contraparte que indica que cinco meses después llegará el Happiest Day, es decir el día más feliz del año.