28/04/2024
10:03 AM

La Habana está de moda

  • 13 mayo 2016 /

La Habana, Cuba.

Encontrar turistas estadounidenses en La Habana es cada vez más común, pues ellos son atraídos por los autos antiguos que todavía circulan por sus calles y sus edificaciones anteriores a la Revolución, un auténtico “viaje en el tiempo” en una isla prohibida para ellos durante más de medio siglo.

El proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, iniciado hace unos meses, ha convertido a la isla caribeña en uno de los destinos más deseados.

La visita del presidente Obama junto con su familia y un grupo clave de empresarios –entre ellos directivos de Starwood, Marriott, PayPal y Airbnb– marcó un hito en el proceso de acercamiento. El concierto gratuito de The Rolling Stones, la llegada del primer crucero de Estados Unidos a Cuba, la filmación de la cinta Rápido y Furioso 8 y el desfile de moda de Chanel son otros eventos que han marcado un antes y un después en esta ciudad histórica.

Ahora, aerolíneas, alojamientos y cruceros buscan aprovechar esta nueva oportunidad de negocio en el turismo para ofrecerle a los viajeros la oportunidad de recorrer esta bella isla.

Fathom Adonia es el primer crucero procedente de los Estados Unidos que llegó a Cuba después de medio siglo.

Fathom Adonia es el primer crucero procedente de los Estados Unidos que llegó a Cuba después de medio siglo.
Encanto natural

Conocer La Habana es una experiencia inolvidable. Sus impresionantes edificaciones históricas y los tesoros de sus museos son un fuerte atractivo.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, debido a su impresionante variedad de arquitectura barroca, neoclásica y art deco.

Por sus calles escuchará la tradicional música salsa, el clima cálido será de su agrado; sus blancas y hermosas playas hacen de este lugar un paraíso vacacional.

El turista tiene la oportunidad de nadar y bucear en sus calmadas y cristalinas aguas. Estas actividades se pueden disfrutar durante todo el año gracias al agradable clima.

El Capitolio, la icónica cúpula que fue el edificio del Congreso, es un monumento clásico de la isla.

El Capitolio, la icónica cúpula que fue el edificio del Congreso, es un monumento clásico de la isla.
Para quienes disfrutan de la vida nocturna encontrarán cafés, cabarets, clubes y espacios abiertos que se llenan con la presencia de cientos de noctámbulos que socializan, a veces tomando ron y compartiendo canciones.

La ciudad cuenta con algunas de las mejores escuelas de ballet y compañías de baile del mundo, y su comunidad teatral no tiene rival en el Caribe.