20/05/2024
01:51 AM

Islas Canarias, la joya natural del deporte

  • 26 mayo 2017 /

De mayo a junio hay una fuerte temporada deportiva que atrae a miles de turistas para adentrarse al archipiélago con volcanes, playas y acantilados.

    Canarias.

    Triatlones, senderismo y carreras de montaña forman parte de las distintas competiciones que convierten a las Islas Canarias en un referente del turismo deportivo. El valor añadido es el escenario natural en el que se desarrollan, rodeado por volcanes, playas, acantilados y vistas panorámicas.

    El archipiélago del océano Atlántico es una joya natural que presume de contar con una agenda llena de competiciones. Todo un lujo para aquellos que planeen una escapada en la que cultivar cuerpo y mente al amparo de buenas temperaturas.

    Tiene siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
    Deportes y naturaleza

    Tras inaugurarse la temporada deportiva el pasado 20 de mayo con el Ironman Lanzarote, uno “de los triatlones más duros del mundo dentro del circuito Ironman”, según Turismo de Canarias, se recomendó disfrutar del Tenerife Walking Festival, que empezó el 23 y concluye hoy.

    Es una propuesta que plantea unas jornadas de senderismo a través de circuitos naturales que garantizan agradables paseos al aire libre. Senderistas de todo el continente acudieron a esta cita vertebrada en torno a 20 itinerarios diferentes que se desarrollarán en días alternos y que permite adentrarse en espacios de gran biodiversidad acompañados de un guía profesional. Entre sus particularidades destaca el fuerte respeto por el medio ambiente.

    Los atletas recorren muchos kilómetros para lograr su meta deportiva mientras atraviesan la belleza natural de Canarias.
    Finalizando el Tenerife Walking hoy inicia el Transgrancanaria Bike y termina mañana. Esta cita lo llevará hasta Gran Canaria, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, con un escenario de paisajes únicos perfilados por relieves volcánicos, flora endémica o bosques de pino canario que hacen de él un lugar ideal para disfrutar del itinerario.



    El 10 de junio

    En el Cajamar Tenerife Bluetrail habrá carreras de montaña con cinco modalidades, para personas con o sin discapacidad, que se sirven de la naturaleza isleña para ser una de las pruebas de referencia para montañeros y atletas de distinto nivel. Uno de los principales retos que hay que superar son los 3,550 metros de altitud en uno de los picos del famoso volcán del Teide.