05/12/2025
12:10 AM

Esperan 'tsunami' de turistas en Cuba

  • 28 octubre 2015 /

Carnival Corporation prevé un paseo de siete noches que saldrá de Miami a Cuba y República Dominicana.

Nueva York.

Mientras en Estados Unidos los preparativos están en marcha para aprovechar la ola de negocios que surgió luego del descongelamiento en las relaciones comerciales entre La Habana y Washington DC, Cuba se prepara para recibir un aluvión de turistas.

Carnival Corporation quiere aprovechar este contexto para operar cruceros entre ambos paí ses a partir de mayo de 2016 con su nueva marca, Fathom.

La empresa prevé un paseo de siete noches que saldrá de Miami a Cuba y República Dominicana, con un costo inicial de 2 mil 990 dólares por persona, de acuerdo con un comunicado.

Carnival estima que aproximadamente un millón de estadounidenses están dispuestos a embarcarse a Cuba, además de los viajeros internacionales. Con esta nueva ruta, apuesta a tres públicos: los millennials, familias y adultos de más de 50 años.

En la actualidad, existen 12 excepciones para viajar a Cuba, entre ellas, misiones de estudio, religiosas o diplomáticas. Por ello, Fathom presenta sus viajes como “de impacto social”, explicando que los pasajeros interactúan, junto a organizaciones, con residentes de un puerto para mejorar la economía del lugar.

Dadas las restricciones para que los estadounidenses viajen a Cuba, Fathom aclaró que emitirá un affidávit o declaración jurada, que cada pasajero deberá firmar para indicar que su viaje cae dentro de esas excepciones.

La compañía trabaja para ultimar los detalles de sus viajes. Por ejemplo, los destinos finales en Cuba, estarán sujetos, en parte, a los permisos del Gobierno cubano.

“Si se levantaran todas las restricciones, habría un verdadero boom. Pero ahí viene un tsunami de turismo”, dijo Pedro Freyre, abogado de la firma Akerman, cubano y ciudadano estadounidense y experto en las actividades comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

“Desde el 17 de diciembre (de 2014) empezó a sonar el teléfono y no ha parado. No ha habido un solo día en el que no haya tenido una petición de clientes interesados en Cuba. El turismo es la locomotora que jala todo lo demás”.

Foto: La Prensa

Cuba esta rodeada de hermosas playas que atraen a muchos turistas.