San Pedro Sula, Honduras
Circula en redes sociales un video en el que varias personas bailan al ritmo de música playera mientras cargan un ataúd blanco. La grabación ha sido vinculada erróneamente al funeral de la presentadora hondureña Mayra Tercero.
Sin embargo, la información es falsa. El video fue grabado en Perú durante un velorio realizado el 10 de julio de 2025, y no tiene relación con el sepelio de la comunicadora. La escena fue animada por el cantante Cristian Huancauari, conocido como “El Cangri del Callao”.
"Ya estamos despidiendo a Mayra Tercero, tal y como ella hubiera querido", afirma una publicación en X (antes Twitter), que desde el 13 de julio acumula más de 7,400 visualizaciones.
Mayra Tercero falleció la madrugada del domingo 13 de julio a los 31 años en Tegucigalpa. Según sus familiares, experimentó intensos dolores estomacales el día previo y fue trasladada a una clínica privada.
Posteriormente fue referida al Hospital Escuela, donde ingresó sin signos vitales, informó el portavoz Miguel Osorio.
El video es de Perú
En el video viral es visible el nombre del usuario @cangridecallao. Una revisión a su perfil de TikTok confirma que la publicación fue realizada el 10 de julio, tres días antes del fallecimiento de Tercero.
“El Cangri del Callao” se presenta como el primer animador de velorios en Perú y frecuentemente publica contenido similar.
La grabación, de 47 segundos, muestra la parte viral a partir del segundo 5.
@cangridelcallao Si no me CONTRATAS para tu CUMPLEAÑOS, llego para TU VELORIO, pero de que llego Lllego a Poner a GOZAR a TODOS !!! #fyp #velorio #callao #animador #elcangridelcallao ♬ sonido original - ElCangridelCallao
Una pesquisa adicional en su perfil de Instagram reveló que incluye un número de contacto para contrataciones en Perú, lo que refuerza su ubicación geográfica.
En contraste, LA PRENSA documentó el momento en que el féretro de Mayra Tercero fue retirado de la morgue capitalina. Las imágenes muestran un ataúd metálico color café, distinto al blanco del video viral.
En conclusión, es falso que el video que muestra a personas bailando mientras cargan un ataúd blanco corresponda al funeral de Mayra Tercero.
El contenido fue grabado en Perú y ha sido sacado de contexto para difundir desinformación.