Amazon se queda con la temporada final de "Vikings"

Los diez capítulos con los que terminará "Vikings" se transmitirán por Amazon Prime Video.

Travis Fimmel protagoniza la exitosa serie.
Travis Fimmel protagoniza la exitosa serie.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Amazon Prime Video anunció este miércoles que el 30 de diciembre estrenará los últimos episodios de la serie "Vikings".

El gigante digital se queda así con el adiós de esta exitosa serie del canal History sobre el pueblo vikingo, que se despedirá con su sexta temporada tras lanzar la carrera de actores como Travis Fimmel o Katheryn Winnick.

Los diez capítulos con los que terminará "Vikings", que forman la segunda mitad de la sexta temporada (la primera parte se presentó a finales de 2019), se podrán ver en Amazon en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Austria e Irlanda.

Estrenada en 2013, "Vikings" fue la primera serie dramática de History, un canal televisivo que hasta entonces se había especializado en contenidos de no ficción y casi siempre relacionados con la historia.

"Nuestra saga monumental 'Vikings' se acerca a su conclusión, pero no antes de que tengan la oportunidad de ver algunos de mis episodios favoritos", aseguró hoy en un comunicado el creador de la serie, Michael Hirst.

"Amazon Prime Video revelará primero el final al público del 'streaming'. Prepárense para asombrarse y para muchas sorpresas a lo largo del camino. Y si tienen lágrimas que derramar, entonces prepárense también para derramarlas", añadió.

Contenido mundial

Por su parte, Brad Beale, vicepresidente de licencias de contenido mundial en Amazon Prime Video, recordó que la plataforma ya "había deleitado" a sus usuarios con las cinco temporadas de "Vikings" más la primera mitad de la sexta.

"El 30 de diciembre, los miembros de Prime en EE.UU., Reino Unido, Austria e Irlanda serán los primeros en conocer el destino de estos queridos personajes", agregó.

La Prensa