15/04/2024
12:48 AM

La innovadora plataforma de pagos Ginih es registrada por el BCH

  • 18 diciembre 2023 /

Ginih se consolida como líder en la automatización de transacciones en el país, respaldada por su reciente registro como Proveedor de Servicios de Pagos Electrónicos (EPSPE).

San Pedro Sula, Honduras.

Ginih, la aplicación de pagos electrónicos, recientemente ha dado un paso significativo al ser registrada como Proveedor de Servicios de Pagos Electrónicos (EPSPE) por el Banco Central de Honduras, un hecho clave para afirmarse como líder en la automatización de pagos en el país.

Roger E. Valladares, cofundador de Ginih, explica, “el registro de Ginih como EPSPE por parte del BCH es un paso más en la consolidación de Ginih como líder en la automatización de pagos en Honduras. Este registro es el reflejo de la formalidad, solidez y rigor seguido por Ginih como empresa fintech”.

El ejecutivo revela que la aplicación surgió durante la pandemia de COVID-19 en 2020 para abordar las necesidades del mercado. Empresas experimentaron un crecimiento en ventas y la necesidad de digitalizar procesos de cobro. Es así como nació Ginih, una plataforma B2B para automatizar cuentas por cobrar y pagar.

La plataforma Ginih está disponible en la App Store de tu tienda virtual en cualquier sistema operativo.

Ventajas, transformación y comodidad. Cabe señalar que la app de pagos electrónicos Ginih ofrece ventajas notables tanto para empresas como para usuarios. Empresas que adoptan a Ginih experimentan una transformación en sus operaciones, logrando la optimización del tiempo promedio de cobro, reducción de morosidad hasta un 30% en costos de cobranza.

La capacidad de integrarse bidireccionalmente con sistemas empresariales permite la automatización completa de procesos, desde la notificación de facturación hasta la conciliación.

“Los usuarios que eligen Ginih experimentan comodidad en el ahorro de tiempo y dinero al realizar pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento”, asegura Valladares.

Ginih desarrolla un tablero con todas las funcionalidades necesarias para que la empresa pueda automatizar la cuenta por cobrar y pagar.

La app además ofrece opciones de pago diversificadas, garantizando flexibilidad y adaptabilidad a las preferencias individuales. Asimismo, asegura transacciones seguras y confiables, proporcionando tranquilidad a los usuarios.

Seguridad garantizada. Ginih está diseñada para ofrecer una amplia gama de opciones de comercio, simplificando pagos en distribuidoras, educación, financieras, servicios, servicios públicos y deportes.

Es así como la app y sus creadores priorizan la seguridad con transacciones respaldadas por regulaciones bancarias y tecnología de vanguardia, garantizando la confidencialidad de la información y protección contra amenazas cibernéticas.

Roger E. Valladares Baker, cofundador de Ginih.

Uso Fácil y seguro
- Descargar la aplicación de Ginih en la App Store disponible en tu móvil, crear tu usuario y contraseña y por último buscas tu comercio favorito y efectúas el pago pendiente que tengas.
- La creación de usuario implica ingresar un correo electrónico y la información de la tarjeta de crédito o débito.
- El uso de la app es gratuito, enfocándose en la accesibilidad y conveniencia en cada transacción.

Eficiencia y proceso de afiliación. Los comercios ya afiliados a Ginih gozan de una transformación digital en sus procesos financieros, mejorando el servicio al cliente hasta cinco veces y ofreciendo diversos medios de pago. La empresa se beneficia con la aceleración del tiempo al efectivo, recolección de cobros automatizada y visibilidad en tiempo real de pagos pendientes e históricos.

Para los comercios interesados en afiliarse, Valladares explica que Ginih ofrece dos formas de afiliación: la primera mediante una integración por medio de apis/webservice directamente al sistema contable e informático de la empresa y de esta manera el flujo de información navega en tiempo real.

El segundo es sin integración, en este caso Ginih desarrolla un tablero con todas las funcionalidades necesarias para que la empresa pueda automatizar la cuenta por cobrar y pagar, mediante este tablero pueden llevar un control financiero de todas las operaciones en términos de cuentas por cobrar y pagar.

Ginih es una aplicación que surgió durante la pandemia de COVID-19 en 2020.

“Los invitamos a que puedan ser parte de esta revolución y transformación digital para su institución, pueden acceder a nuestra página principal https://ginih.com/es/ y al final llenar sus datos”, afirma el cofundador.

Finalmente es importante destacar que Ginih es parte de la Mesa de Innovación Financiera MIF impulsada por la CNBS y BCH. Esta certificación respalda la confiabilidad y seguridad de la plataforma en Honduras y próximamente en Centroamérica.