En el año de 1963, Supermercado La Económica atendía a sus primeros clientes en un pequeño establecimiento característico de una pulpería, fue gracias a doña Esther Rodríguez Fernández (Q.D.D.G.) quien abrió las puertas de lo que sería un referente en la Ciudad Industrial.
Historia y evolución. Supermercado La Económica desde su fundación ha estado estratégicamente ubicado en la 9 calle 6 avenida, barrio Guamilito. Desde sus inicios, el Supermercado se destacó por ofrecer productos lácteos de gran calidad, esto gracias al negocio familiar del cuál era dueño el padre de doña Esther.
No obstante, fue en las décadas de los 70s, 80s y 90s cuando la visión de su fundadora comenzó a consolidarse. El pequeño establecimiento fue creciendo hasta convertirse en un edificio de cuatro niveles, con capacidad para estacionar 60 vehículos.
Actualmente, Supermercado La Económica cuenta con más de 120 colaboradores directos, además de decenas de empleos indirectos. Sus áreas climatizadas y seguridad interna y externa garantizan a sus clientes realizar compras en un ambiente agradable y seguro.
Su inventario incluye más de 20 mil productos de calidad, entre productos de primera necesidad, de producción local y productos importados lo que les ha permitido atraer clientes no solo de San Pedro Sula, sino también de ciudades vecinas como Choloma, La Lima y Villanueva, quienes desde sus inicios les visitan.
A lo largo de los años, el supermercado ha evolucionado y ha expandido sus instalaciones, siempre manteniéndose en el mismo lugar. Sin embargo, uno de sus pilares más importantes ha sido y sigue siendo brindar un servicio excepcional al cliente, ofreciendo productos de calidad a precios competitivos.
Legado. El ingeniero Guillermo García, gerente general de Supermercado La Económica, destaca el compromiso de la empresa con la comunidad: “Somos un supermercado con capital completamente hondureño, en donde encontrarán un ambiente familiar, seguro y climatizado, con una gran variedad de productos de calidad a un excelente precio”.
Cabe señalar que el supermercado sigue siendo un negocio familiar, actualmente administrado por los hijos de la fundadora. Estos herederos se sienten orgullosos de continuar el legado de uno de los negocios más emblemáticos y nostálgicos de la ciudad de San Pedro Sula.
Futuro y expansión. Supermercado La Económica no solo celebra seis décadas de éxitos, sino que también proyecta su legado hacia el futuro, manteniendo viva la llama de la calidad, la excelencia y el compromiso con la comunidad sampedrana.
Celebración. Además, para celebrar sus 60 años al servicio de los sampedranos, Supermercado La Económica ha preparado diversas promociones. Entre ellas productos a precios irresistibles.
En ese sentido García invita a todos los clientes a unirse a esta celebración: “Celebremos juntos 60 años de calidad y ahorro en Supermercado La Económica”.
Cabe señalar que al realizar compras de L. 500.00 o más los clientes pueden ganar importantes premios, como un juego de cocina completo, tarjetas de regalo y televisores. Cuantas más compras hagas, más oportunidades tendrás de ganar.
Agradecimiento. Finalmente, el ingeniero Guillermo García agradece a los pilares fundamentales de Supermercado La Económica: los proveedores, clientes y sus colaboradores. Reconoce y valora el compromiso y la lealtad de todos ellos, y hace una especial mención a los colaboradores, quienes son el recurso más valioso de la empresa.
Supermercado La Económica está preparado para seguir creciendo y brindando un excelente servicio a los sampedranos durante muchos años más.