02/10/2022
09:29 AM

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El e-commerce: La evolución del comercio en la era digital

El e-commerce o “comercio electrónico” ha revolucionado el comercio en los últimos años, incorporando nuevas experiencias de usuario en un tan solo clic.

San Pedro Sula, Honduras.

Gracias a la transformación digital, la forma en que compramos ha revolucionado de gran manera en los últimos años, donde antes solo era posible ir a una tienda físicamente y comprar lo que deseabas, en el presente, todo está al alcance de un clic.

Los avances tecnológicos han cambiado la percepción del mercado, mejorando la experiencia de compra para el usuario en línea por medio de diversos elementos como servicio de atención en tiempo real por chat, el uso de compra-clic, catálogos de productos en línea, y el surgimiento del e-commerce.

El e-commerce o “comercio electrónico” se define como el proceso de compra, ya sea de productos o servicios, a través de medios digitales como páginas webs, aplicaciones o las redes sociales.

Este concepto ha revolucionado el mercado desde hace unos años, permitiendo a empresas a expandir sus oportunidades, captando más clientes fuera de su zona geográfica, dirigirse de forma más exacta a los segmentos interesados en los productos o servicios ofrecidos y mucho más.

Existen muchos tipos de e-commerce, como B2B que se refiere a las transacciones entre empresas, B2E, que se refiere a una empresa ofreciendo sus servicios a los empleados directamente, y uno de los más comunes, B2C que es la transacción de una empresa o negocio hacia sus consumidores directamente.

Los e-commerce B2C han revolucionado el comercio tradicional, llevando lo que el usuario necesita a la puerta de su hogar, de forma segura y con gran variedad de elegir. Ha sido un elemento que ha impulsado tanto a las empresas, como a los consumidores en sus procesos de compras.

Las ventajas de esta gran herramienta en el comercio digital son muchas:

· Disponibilidad 24/7 para los consumidores

· Mayor competitividad y calidad de servicio

· Respuesta rápida a las necesidades del usuario y entregas más cortas

· Globalización de los negocios, es decir, no hay límite geográfico para la empresa o usuarios

· Un menor costo para las empresas

Además, los e-commerce implementan protocolos de seguridad para que tanto la empresa como los usuarios puedan ser protegidos y el proceso de compra sea legítimo y no se encuentre ningún tipo de riesgo a la hora de comprar, a manera de que sea tan seguro como comprar en una tienda física.

Los e-commerce son muy comunes en el área de retail: la venta de ropa en redes sociales, los supermercados contando con sus productos en línea para comprar, las tiendas departamentales contando con sus propio e-commerce para poder ofrecer su diversidad de productos a diferentes puntos del país, etc.

Un ejemplo de un gran e-commerce, es el sitio web de Lady Lee. Lady Lee proporciona sus ventas y soporte de servicio en tiempo real, con su omnicalidad que permite al usuario tener apoyo en todo el proceso de compra de la misma manera que un asesor de ventas puede ser de ayuda en una tienda física.

El e-commerce de Lady Lee cuenta con una gran cobertura en Honduras, permitiendo al cliente poder conseguir cualquier producto que necesite sin la necesidad de moverse de su ubicación, todo esto a través de una transacción segura que brinda la mayor confianza a los consumidores en poder realizar sus comprar sin ningún problema.

Lady Lee está al tanto de la transformación digital en el comercio y es por eso que busca estar a la vanguardia de la tecnología y poder ofrecer la mejor experiencia de compra para sus consumidores a través de su renovado e-commerce.

Puedes visitar su e-commerce aquí para ver todos los productos de Lady Lee que más te gustan y comprarlos en un tan solo clic.