31/01/2023
08:57 PM

Más noticias

Cementos Argos conmemora y reconoce el aporte de los maestros de obra y albañiles en la industria de la construcción

  • 28 noviembre 2022 / 13:36 PM /

El Día del Maestro de Obra y Albañil es conmemorado por la compañía anualmente el 27 de noviembre para reconocer el aporte vital que ellos tienen en la industria de la construcción.

Tegucigalpa, Honduras.

Cementos Argos, empresa líder en la producción y comercialización de cemento en Honduras, realizó un evento para conmemorar el Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño, siendo celebrado por primera vez en el país con el fin de reconocer el aporte vital que este grupo tiene en la industria de la construcción.

El Día del Maestro de Obra y Albañil Hondureño se celebró con un día especial dedicado a ellos, con varias actividades, como ser: sorteo de premios, juegos y dinámicas, un torneo de fútbol, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de jugar con el futbolista Danny Turcios.

También se realizó una degustación de comida típica, consejos de construcción y música en vivo de parte del cantante hondureño Polache. Adicionalmente, la compañía impartió talleres sobre los usos de sus diferentes tipos de cemento Argos para cada etapa del proceso de construcción en las obras.

Se realizaron varios talleres sobre los usos de los diferentes tipos de cemento Argos para cada etapa del proceso de construcción en las obras.

Por medio del lanzamiento de esta fecha especial, la compañía rinde homenaje a estos trabajadores de la industria de la construcción que hacen posible, a través de su mano de obra, el desarrollo socioeconómico de Honduras.

“Es innegable el aporte de los maestros de obra y albañiles a esta industria y en el desarrollo del país. Es gracias a ellos, quienes con sus manos y nuestros productos, que se construyen los sueños de vivienda e infraestructura las familias hondureñas. Estamos orgullosos de ser los pioneros en conmemorar este día tan especial y merecido, con el cual ratificamos nuestro compromiso con ser un aliado de la industria de la construcción”, comentó Francisco Shwortshik, director comercial de Cementos Argos.

El evento contó con la participación de más de 400 asistentes, entre maestros de obra y albañiles, quienes se mostraron felices y agradecidos con la cementera por tomarlos en cuenta y reconocer por primera vez en Honduras su valioso trabajo.

Los homenajeados tuvieron la oportunidad de jugar con el futbolista Danny Turcios.

Este tipo de evento cobra aún más importancia en el contexto país que atravesamos actualmente, con la fuga de mano de obra calificada debido a la migración de los hondureños hacia países como Estados Unidos.

Con esta iniciativa, Cementos Argos busca reforzar el relacionamiento con este público tan importante y garantizar que existan siempre oportunidades de trabajo y desarrollo para ellos en el país.

Presentación del cantante hondureño Polache.

Sobre Argos en Honduras

Argos es una empresa productora de cemento, respaldada por una trayectoria de 41 años en el rubro del cemento en Honduras, que es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta.

La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, la carretera del sur, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, entre otros.

La empresa destaca por su apuesta a la innovación y la sostenibilidad, siendo la primera y única cementera en Honduras en contar con una granja solar que provee energía limpia para su producción en la planta Piedras Azules.

En los últimos años, la compañía ha invertido más de L65 millones en programas de inversión social como Pisos Saludables, Ambientes Saludables, Agua Segura y otros proyectos de infraestructura comunitaria.

Este día se realizaron juegos y dinámicas.