19/05/2024
12:09 PM

Áreas rurales del país se desarrollan gracias al sector azucarero

  • 03 marzo 2023 /

Las áreas rurales de Honduras, se mantienen en crecimiento debido a la producción de azúcar, impactando de manera positiva y creando oportunidades de empleo a las comunidades.

San Pedro Sula, Honduras.

En los recientes años hemos observado el enorme desarrollo económico que le genera el azúcar al país, sin embargo, el desarrollo va más allá de un solo producto, es por ello que destacamos la enorme labor que genera la agroindustria azucarera de Honduras como uno de los pilares fundamentales que sostienen la economía del país con su amplia generación de empleo.

Hoy en día, el sector más dulce de Honduras se convierte en el máximo empleador de la población económicamente activa que habita en sus respectivas áreas de influencia. Alcanzando hasta un 40% por ciento de la oferta laboral en esas regiones.

Anualmente la cadena del sector azucarero emplea alrededor de 200 mil personas.

Anualmente la cadena del sector azucarero emplea alrededor de 200 mil personas, entre trabajos directos, indirectos y actividades conexas. Invirtiendo millones de lempiras en programas de salud, seguridad ocupacional y bienestar para los colaborares, garantizando así el trabajo decente y seguro para el correcto desempeño laboral. Además, se invierten grandes cantidades en formación y capacitación, siendo uno de los principales formadores de profesionales en el campo agroindustrial.

Las áreas de influencia del sector azucarero han mostrado el crecimiento en prosperidad y desarrollo económico sostenible, esto se debe a la valiosa formación y especialización en las diferentes áreas operativas de las empresas azucareras, conisderándolas como “fuente de formación técnica, desarrollo y profesionalismo” para la comunidad.

La Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, APAH, busca impactar de manera positiva generando desarrollo al país.

“Buscamos impactar de manera positiva y generar desarrollo para nuestras comunidades de influencia, estas técnicas y oportunidades laborales ofrecidas a lo largo de los últimos años nos han permitido alcanzar el logro de convertirnos en la principal fuente de empleo en nuestras áreas de influencia”, informó el Abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras, APAH.

De esta forma, las áreas rurales del país se desarrollan gracias a la producción de azúcar y la sostenibilidad que este sector representa para Honduras.