30/04/2024
09:51 PM

¡Viva la nostalgia!

  • 05 octubre 2014 /

Porque te recuerdan otros buenos tiempos, fabricantes han creado dispositivos que te permiten aprovechar tus gadgets favoritos pero con un toque nostálgico.

    México DF, México.

    De acuerdo con William Higham, consultor y futurista de consumo, lo vintage cobró fuerza en la industria de la moda a principios de esta década y eventualmente permeó en más sectores, como la electrónica, decoración y empaques de productos.

    A esta tendencia se le conoce como retroinnovación y consiste en comercializar nuevos productos conectando al usuario con el pasado.

    Un ejemplo es Moleskine, compañía que data del siglo 19 y que en los últimos años cobró un segundo aire que la llevó a cotizar en la bolsa en 2013, en una operación valuada en 600 millones de dólares.

    Desde 2012, Moleskine cuenta con una edición especial de sus clásicas libretas negras, en colaboración con Evernote, para conjuntar algo tan antiguo como el papel con una tendencia actual como es el almacenamiento en la nube.

    Otro ejemplo son las máquinas de escribir, que cayeron en desuso desde hace al menos 20 años. Pero aún así, Brian Min consiguió recaudar casi 130 mil dólares para comercializar Qwerkywriter, teclado bluetooth para iPad que reproduce el aspecto de una antigua máquina de escribir.

    La idea de Qwerkywriter surgió después de que su creador probara varios de los teclados para iPad existentes en el mercado. No le gustaba el aspecto ni la experiencia, así que ideó un producto original que motivara la creatividad del usuario inspirado en las viejas máquinas de escribir, que, según Min, son mucho más divertidas.

    'Encontré que muchos blogueros, periodistas, escritores profesionales y personas mayores realmente quieren algo único para su escritorio y su tableta, y me parece que buena parte de las personas que han apoyado Qwerkywriter a través de Kickstarter no son los jóvenes', dijo. Viaja en el tiempo a través de nuevos gadgets que combinan diseños clásicos con las más recientes tecnologías.

    Sí, ¿bueno?

    Coloca tu smartphone en esta base de Ice Phone y, con el auricular conectado al puerto de audífonos, podrás realizar y tomar llamadas como lo harías con un teléfono antiguo. Además, marca como si lo hicieras desde un teléfono de disco con su app IcePhone. Puedes bajar la app gratis para iOS y Android.

    Foto: La Prensa

    436 pesos en Ebay.com


    A la vieja usanza

    Revive viejos tiempos en este teclado para iPad que simula una máquina de escribir. Se llama Qwerkywriter, y, aunque saldrá en 2015, ya puedes apartarlo en Qwerkywriter.com. Ya se vende la Underwood de USB Typewriter (foto de la derecha), que cuesta 800 dólares en usbtypewriter.com. Ahí venden un kit para poder convertir en digital esa que tienes arrumbada.

    Foto: La Prensa

    309 dólares en preventa en Qwerkywriter.com. Sale en el verano de 2015


    Para la foto del recuerdo

    La Leica C retoma el diseño clásico de las viejas cámaras y lo combina con un sensor de 12.8 megapixeles, conectividad Wi-Fi y NFC. También captura video en Full HD.

    Foto: La Prensa

    11,465 pesos en Nettbee.com


    Que suene

    Roberts Radio, compañía británica fundada en los 30, lanzó la edición especial Piano de sus clásicos radios. Este equipo incluye batería recargable que dura hasta 120 horas, radio FM, pantalla LCD y entrada AUX para conectar tu celular.
    170 libras en Amazon.co.uk

    En miniatura

    Para tu iPad Mini también hay opciones con la Arcadie iPad mini, que permite disfrutar de juegos clásicos como Ping o Space Invaders. Se vincula a tu tableta por bluetooth para hacer funcionar el joystick y los dos botones del tablero.

    Foto: La Prensa

    566 pesos en Ebay.com


    Toma nota

    El rayado y cuadriculado especial de las libretas Moleskine Evernote permiten generar capturas de notas más nítidas con la función Page Camera de la app. Además, el etiquetado inteligente permite configurar calcomanías físicas que, después de la captura, en automático coloca el archivo en la carpeta indicada directamente en la app.


    Foto: La Prensa

    De 380 a 650 pesos en moleskinemx.com