23/05/2024
12:49 AM

Adiós al azul y hola al verde: WhatsApp cambia color de chats y así se ve

WhatsApp ha sufrido el cambio de diseño más drástico de su historia.

Honduras.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha anunciado oficialmente un rediseño completo de su interfaz, que promete una apariencia más atractiva y totalmente renovada. Además, presenta un modo oscuro mejorado y optimiza el rendimiento de la aplicación, mejorando la experiencia del usuario en los dispositivos iPhone.

En un breve anuncio a través de su cuenta de X, WhatsApp ha revelado una serie de novedades que se implementarán en las próximas semanas con las nuevas versiones de la aplicación. Cada semana, WhatsApp sorprende con nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la experiencia del usuario, y esta última actualización no será una excepción.

Los riesgos de usar una eSIM en tu teléfono celular
Así lucen las notificaciones en WhatsApp.

Entre las emocionantes características recientemente introducidas se encuentra la tan esperada capacidad de reaccionar a los estados, organizar eventos directamente desde la aplicación, y un nuevo icono de doble flecha para reenviar archivos. Además, WhatsApp ha implementado la seguridad de las claves de acceso y un marcador que promete transformar las llamadas tradicionales.

Verde, no azul

El mes pasado, WhatsApp ya introdujo cambios en el diseño de su interfaz y ahora, la aplicación presenta una paleta de colores verde y neutros que unifica la experiencia visual, junto con un “modo oscuro más oscuro” para reducir la fatiga visual en entornos de poca luz.

La actualización también trae consigo nuevos iconos redondeados, animaciones divertidas y un fondo predeterminado más moderno para las conversaciones, dando lugar a una estética más fresca y actual. En iOS, el envío de fotos y videos se ha simplificado con un nuevo diseño de archivos adjuntos, permitiendo una experiencia más clara y eficiente.

Para completar esta gran actualización, WhatsApp finalmente introduce los tan esperados filtros de chats, que permitirán encontrar las conversaciones importantes con un solo toque.

Con esta serie de mejoras, Meta, la empresa que controla las decisiones que giran en torno a la aplicación de mensajería instantánea, con Mark Zuckerberg como cabeza visible, enfatiza su compromiso con la experiencia del usuario.

Con características como reacciones a estados, organización de eventos, nuevos diseños de interfaz y mejoras en la navegación, WhatsApp se mantiene a la vanguardia de la mensajería instantánea, ofreciendo una experiencia más intuitiva y atractiva para millones de usuarios en todo el mundo.