06/12/2025
09:56 AM

Un tuit le cuesta a Samsung $580 millones

  • 09 junio 2016 /

El magnate Elon Musk desmintió rumores sobre un millonario negocio con la empresa coreana

Redacción

Bastaron tres líneas de texto en un tuit para hacer que la gigante tecnológica coreana, Samsung, perdiera $580 millones.

Claro que no se trata se trata de un tuit cualquiera, sino uno publicado por el magnate Elon Musk, presidente ejecutivo de la firma Tesla Motors, famosa por sus vehículos eléctricos.

Resulta que en diversos medios se circuló la noticia de el fabricante automotriz utilizaría en su próximo modelo, baterías de litio fabricadas por Samsung SDI, una filial de la empresa coreana que se encarga de producir baterías y pantallas.

Foto: La Prensa

Samsung SDI fabrica baterías de litio para muchos de los productos de su casa matriz.
Tesla viene desarrollando una alianza estratégica con la empresa Panasonic para el suministro de esta clase de baterías, pero con la explosión de las ventas del Tesla Model 3, el más asequible de ,a empresa, hasta ahora, los analistas especulaban que no se podría hacer frente a la enorme demanda, abriendo la puerta a otro proveedor, que sería, supuestamente, Samsung.

Sin embargo, Musk se encargó de barrer con las especulaciones de un solo clic, haciendo que las acciones en bolsa de Panasonic se dispararan hacia lo alto, pero derrumbando las de Samsung, haciéndole perder millones.

Picture shows the front of US automaker Tesla's latest car 'Model 3' during its first exhibition day in Spain, at the Tesla's store in Barcelona on November 14, 2018. (Photo by Josep LAGO / AFP)

El Tesla Model 3 ha sido un gran éxito de ventas.
El episodio resalta la popularidad de un vehículo eléctrico pensado para el comprador común y no para los multimillonarios, en un mercado que ve jugosas oportunidades de negocios en el segmento tecnológico automotriz.