18/05/2024
11:15 AM

Twitter dará sentido publicitario a los ‘emojis’

  • 19 junio 2016 /

Cuando los usuarios los utilicen en sus tuits, podrían estar atrayendo la atención de los anunciantes

Redacción

La próxima vez que utilices un ‘emoji’ en Twitter, podrías atraer, sin darte cuenta, el interés de los anunciantes.

Parece que Twitter, necesitada de ingresos para respaldar su futuro crecimiento, gestiona con una diversidad de empresas para darle un sentido publicitario a los ‘emojis’.

Esto significa que si un usuario tuitea el ‘emoji’ de una pizza o un taco, las empresas que vendan esta clase de productos cobrarán interés en ti, pues se considera que un buen número de usuarios utiliza los ‘emojis’ para expresar lo que piensa, siente o desea.

Estadísticas de Twitter indican que en los últimos dos años, los usuarios han tuiteado nada menos que 110,000 millones de ‘emojis’, por lo que su popularidad llama la atención de los anunciantes, traduciéndose en más ingresos para la red social.

Sin embargo, Twitter no es la única empresa interesada por los ‘emojis’. Para el caso, Facebook anunció a comienzos de este mes ‘emojis’ nuevos para su aplicación de mensajería Messenger e incluso Google permite ahora las búsquedas por medio de ‘emojis’.