Tegucigalpa, Honduras
Los servicios de pago fácil que le permiten a los consumidores ponerse al día con sus facturas de servicios públicos, créditos comerciales, matrículas, suscripciones, entre otras, en un mismo lugar se han convertido en una alternativa en el mercado mundial, y Honduras no es la excepción.
Después que en diciembre de 2013 se lanzara al mercado nacional el servicio “TENGO”, cada vez son más las empresas y comercios que se unen a esta iniciativa que le ahorra tiempo al consumidor, al permitir el pago de diferentes servicios en un mismo lugar.
Según explicó la gerente de Mercadeo de Astra DTS, Denisse Flores, “entre los pagos que se pueden efectuar a través de ‘TENGO’ están las suscripciones o anuncios clasificados de cualquiera de los productos que conforman Grupo
OPSA, la cancelación de matrículas universitarias y el pago de créditos comerciales de distintas compañías”.
Rápido crecimiento
A la fecha, este servicio está habilitado en 29 puntos a través de todas las cajas de supermercados La Colonia a nivel nacional, en nueve de las ciudades más importantes del país (Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Siguatepeque, Choluteca, Danlí, Juticalpa y El Progreso).
Según anunció la ejecutiva, muy pronto se habilitará este servicio en establecimientos como Sears Mi Casa, tiendas de conveniencia Circle K y tiendas Diunsa a nivel nacional.
“Dentro de poco también incluiremos en ‘TENGO’ el pago de servicios públicos, así como la incorporación de nuevas instituciones educativas, comerciales y bancarias”.
Por el momento, los consumidores pueden utilizar este servicio para efectuar sus pagos en empresas como Jetstereo, Ultramotor, Motomundo, clasificados y suscripciones de El Heraldo y LA PRENSA, suscripciones de diario Diez, suscripciones de las revistas Estilo, Hola, Eva, Buen Provecho, Estrategia y Negocios; pagos para las universidades Unitec, Ceutec y -próximamente- UTH.
Beneficios para los usuarios
Entre las ventajas de utilizar este servicio está la rapidez, comodidad, confiabilidad, seguridad, accesibilidad, horarios extendidos los siete días de la semana y transacciones en tiempo real.
Para hacer uso de esta plataforma, el cliente solo debe acercarse a cualquiera de los puntos dentro de la Red de Pagos “TENGO”, ubicados actualmente en las cajas de supermercados La Colonia, comunicar que desea realizar un pago con “TENGO” y proporcionar su número de identidad o número de cuenta y teléfono celular.
El pago se procesa de forma automática, y es reflejado en el sistema del comercio en el momento que se efectua.
Una vez hecha la transacción, el usuario recibe un comprobante de pago y un mensaje de confirmación a su celular.