La mayor red social del mundo es un hervidero de innovación, pero últimamente le ha dado por imitar y ofrecer las mismas funciones que sus competidores.
Ahora le ha tocado el turno a Tinder, un sitio que muchos usuarios utilizan para concertar citas románticas y que ahora tendrá competencia directa de Facebook, de acuerdo con un reporte.
Según el portal Motherboard, esta nueva función que se halla en fase de prueba, permitirá enviar una invitación privada en la que Facebook le presenta al usuario diversas opciones para concertar un encuentro romántico. Si ambas partes aceptan la invitación, se les traslada a Messenger, para continuar el proceso.
El reporte precisa que la función solo ofrecerá como opciones a personas que el usuario conozca o con quien haya interactuado previamente y que aparezcan en su lista de amigos.
De momento la función se limita a los Estados Unidos y no hay confirmación de cuando se expandirá al resto del mundo o si esto alguna vez se hará.
La relación entre Facebook y Tinder ya existía, aunque de forma indirecta, pues para usar la aplicación de citas, es necesario tener una cuenta de Facebook, de donde se extraía información como la fotografía del usuario, amigos que tuviesen en común con otros usuarios y datos puntuales como aficiones o intereses.