La tecnología inalámbrica Bluetooth, tan útil para conectar un dispositivo con otro quiere ir un paso más allá y conectarse directo a Internet.
El grupo Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció el lanzamiento de una nueva arquitectura inalámbrica que permita a esta tecnología conectarse directamente a la web.
Este esfuerzo surge de las necesidades que se van haciendo evidentes con el surgimiento del Internet de las cosas .
El objetivo de SIG es permitir que dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas puedan acceder a la nube para enviar y recibir información a través de un sensor Bluetooth, aprovechando un componente que ya viene instalado en el dispositivo y eliminando la necesidad de instalarse uno adicional.
Con esta funcionalidad los usuarios podrán monitorear y controlar los sensores Bluetooth en forma remota permitiendo, a través de dispositivos conectados, encender las luces de la casa, abrir o cerrar las puertas e incluso alimentar a la mascota.