Redacción

El furor que desata el lanzamiento de Pokémon GO ha suscitado una serie de extraños eventos.

Para empezar ha disparado las acciones de su creador, Nintendo, pero también ha obligado a las autoridades a emitir alertas a la población sobre los accidentes a los que se arriesgan cuando se distraen del mundo real por jugar este videojuego de realidad aumentada.

Sin embargo, reportes más serios llegan a los medios y es que de acuerdo con una publicación del sitio BuzzFeed, el juego ha sido utilzado para cometer asaltos.

El reporte explica que un grupo de jóvenes del estado norteamericano de Missouri fueron arrestados en relación con el robo a un hombre de 33 años que habría sido sorprendido por estos mientras jugaba Pokémon GO.

El juego hace uso de la capacidad de geolocalización de los teléfonos inteligentes para dirigir a los usuarios a determinadas ubicaciones en donde estos pueden “atrapar” a los personajes de la franquicia.

Foto: La Prensa

La capacidad del juego de dirigir a los jugadores a determinados lugares fue aprovechada por un grupo de delincuentes.
Sin embargo, el grupo de asaltantes utilizó las llamadas Pokéstops (Poképaradas), que son lugares en los que los usuarios pueden obtener puntos para el juego. Dirigidos de esta forma, la víctima se presentó al lugar donde lo estaban esperando para robarle. Ese uso de las Pokéstops es posible gracias al uso de una característica del juego llamada “Lure Module”, mediante la cual, los jugadores pueden colocar una “trampa” para facilitar la captura de los pokémones.

Sin embargo, en este caso, la trampa no solo era para atrapar a los personajes, sino a los mismos jugadores, que eran asaltados cuando se presentaban en el lugar indicado.

La policía de Missouri calcula que pudieran haberse producido hasta nueve incidentes de este tipo, en razón de lo cual las autoridades emitieron una alerta al público para que preste más atención a lo que sucede en el mundo real cuando salen a cazar pokémones.