26/11/2022
09:32 AM

Más noticias

Incierto futuro para la consola Wii U

Rumores aseguran que cesará su producción para finales de este año

Redacción

Un reporte que cita al diario japonés Nikkei, asegura que los días de la consola Wii U de Nintendo podría tener los días contados.

El citado diario indica que la compañía que creó a Maio Bros, Pokémon y otros personajes tendría planes de reducir su producción de la consola hasta detenerla del todo a finales de este año.

Esta decisión estaría motivada por el deseo de Nintendo de concentrarse en su nueva consola, bautizada provisionalmente como Nintendo NX, de las que ya circulan rumores sobre su posible aspecto.

El medio nipón atribuye la decisión a la caída de las ventas de la consola tanto en Japón como en el resto del mundo pues en sus cuatro años de vida, solo acumula 12 millones de unidades vendidas.

Otros reportes informan de consumidores que se quejan de desabastos en las tiendas pues cuando llegan a comprar la consola se encuentra con un “no hay” de parte de los comercios y sin que obtengan una respuesta clara de cuándo llegarán más unidades a las tiendas.

Todo esto sugiere un cambio en la estrategia de la compañía que parece enfocarse ahora en las aplicaciones para celulares habiendo lanzado hace poco Miitomo, la primera producida por Nintendo, a la cual se espera que sigan muchas otras.

Negativa oficial

En respuesta al reporte del Nikkei, un portavoz de Nintendo declaró al sitio IT Media que los reportes son incorrectos y que la producción de la consola Wii U seguirá hasta por lo menos el segundo trimestre de 2016 e incluso “más allá”.

El vocero aseguró que si Nintendo decide suspender la producción de la Wii U, la compañía será la primera en informarlo oficialmente.