04/10/2022
12:34 AM

Más noticias

Los hallazgos (nada divertidos) que acompañan el Pokémon GO

Las autoridades estadounidenses alertan a los jóvenes sobre los peligros que pueden encontrar en lugar de los Pokémon.

Washington, Estados Unidos.

No cabe duda que es el fenómeno del momento. Pokémon Go, el juego para capturar y entrenar criaturas de ficción en el 'mundo real' -que aparecen en la pantalla del teléfono del usuario contra el fondo verdadero captado por su cámara-, está causando furor en varios países alrededor del mundo. Tanto, que la policía ha tenido que intervenir.

Uno de los casos más recientes se dio este lunes en Misuri, EUA, donde la policía arrestó a cuatro adolescentes sospechosos de haber robado a mano armada a varias personas que llegaron a las zonas donde se cometieron los asaltos guiadas por la aplicación Pokémon Go en sus teléfonos inteligentes, según medios locales.

En su página de Facebook, la policía de O'Fallon, Misuri, publicó un comunicado en el que advierte que los jóvenes detenidos usaban la app para engañar a sus víctimas y conducirlas a 'pokestops', donde eran asaltadas, en el mundo real.

Los agentes arrestaron a los sospechosos cerca de las 2:00 am cuando se desplazaban en una vehículo BMW negro, donde recuperaron un arma de fuego. Los robos se cometieron en St. Louis y condados de St. Charles.

Foto: La Prensa

Pokémon Go es la nueva sensación de los juegos en realidad virtual.


'Muchos de ustedes han oído hablar de Pokémon Go. Creemos que la aplicación fue usada para añadir pokestops y atraer a los jugadores hacia estacionamientos u otras zonas donde ellos estaban', dice el comunicado de la policía.

En otro caso más escalofriante, la adolescente Shayla Wiggins, de 19 años, se levantó temprano el viernes 8 de julio para atrapar a un pokémon cerca del río Big Wind en Wyoming, Estados Unidos.

'Estaba tratando de conseguir un pokémon de agua', dijo Wiggins a CNN. Sin embargo, hizo un descubrimiento alarmante: un cadáver cerca del puente de la autopista estatal 789. 'Probablemente nunca habría bajado allí si no fuera por este juego', reconoció.

¿Por qué tanta euforia?

Pokémon Go crea una especie de Google Maps por el que se mueve el personaje al caminar por el mundo real. No es un mapa exacto, pero adapta a su interfaz los lugares que están cercanos a tu ubicación y los muestra como 'Poképaradas', que son puntos donde haces una especie de 'check in' o sirven Gimnasios Pokémon.

La misión del juego es moverte tanto como puedas en el mundo real para visitar los lugares que marca la app y capturar diferentes tipos de criaturas. En cada ubicación, Pokémon Go muestra la información de los Pokémon cercanos a ti, que pueden aparecer en cualquier sitio: desde encima de un escritorio hasta a la mitad de la calle.

Cuando encuentras un Pokémon, puedes elegir entre visualizarlo en la interfaz del juego o activar la cámara del teléfono para verlo en realidad aumentada, y lanzar la Pokebola para atraparlo.

Como en los títulos conseguir la mayor cantidad de Pokémon posibles, aunque el modo en el que los atrapas, combates con ellos y los subes de nivel es distinto a las historias de consola portátil. Aquí, la mecánica utiliza puntos y caramelos para hacer más fuertes a tus Pokémon, y micro transacciones para desbloquear contenidos y avanzar en la historia.