Conscientes de las cambiantes necesidades de los consumidores y tomado en cuenta el creciente número de vehículos eléctricos en las calles y carreteras, la firma automotriz Nissán se ha asociado al estudio de arquitectura Norman Foster para diseñar la gasolinera del futuro.
Quizá un cambio de nombre sea lo primero aquí, ya que los más probable es que las estaciones de servicio que veremos en los próximos años y décadas, venderán cada vez menos gasolina.
'Nuestro modelo actual de infraestructuras para repostar (recargar combustible) es obsoleto y se enfrenta a un futuro incierto, a menos que se adapte rápidamente a las necesidades en evolución de sus usuarios. Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento', comentó Jean-Pierre Diernaz director de la división de autos eléctricos de Nissan en Europa.
David Nelson, jefe de diseño de Foster & Partners dijo que “el objetivo de nuestra colaboración con Nissan es destacar la magnitud del reto al que nos enfrentamos en el desarrollo de nuestras ciudades hacia el cambio. Las nuevas tecnologías, las formas alternativas de repostar y las nuevas tendencias en nuestra sociedad tienen un gran impacto en la forma en que nos desplazamos”.
Se espera que la propuesta que resulte como fruto de esta colaboración se presente para antes de que finalice el 2015.