El fabricante automotor japonés Nissan entregó en San Francisco, California, el primer modelo de automóvil eléctrico Leaf del mundo, días antes de su lanzamiento oficial en Japón.
En lo que Nissan describió como “la primera entrega a un precio asequible al mercado de masas de un vehículo completamente eléctrico desde los primeros días de la era del automóvil”, las llaves de esta berlina fueron entregadas al empresario Olivier Chalouhi el fin de semana.
“Es fantástico en la autopista”, dijo Chalouhi al diario local Mercury News, y agregó: “Cuando usted acelera, suena como un motor de jet o una turbina bajo el capó... Lo tienen que escuchar; es muy futurístico”.
Chalouhi recibió su Leaf en un concesionario de Petaluma, unos 60 kilómetros al norte de San Francisco. Este automóvil de talla media y de diseño muy parecido a los de motor de combustión está equipado con una batería de litio-ion que, según Nissan, permite recorrer más de 160 kilómetros sin recarga.
Su velocidad máxima es de 140 km/h. Según los fabricantes, el Leaf inaugura “una nueva era en la industria automotriz”. Se trata de un auto “totalmente neutral para el medio ambiente”.