Microsoft adquirió recientemente el dominio “surfacephone.com”, lo que sugiere que la compañía planea el desarrollo de un nuevo teléfono bajo la marca Surface. Los especialistas señalan que la compra de un dominio no implica necesariamente que la empresa fundada por Bill Gates vaya a producir el teléfono, al menos no a corto plazo y quizá solo sea un indicativo de que trata de proteger la marca para futuros desarrollos.
Por otro lado, el blog especializado, Windows Central, informó que Microsoft había desistido de desarrollar un teléfono con su nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile, apoyado en un procesador de Intel y en su lugar se enfocaría en el desarrollo del Surface Phone, cuyo lanzamiento, de confirmarse, ocurriría en el segundo semestre del año.
Lo que sí es seguro es que Microsoft quiere terminar el desarrollo del sistema Windows 10 Mobile, a la vez que añade nuevos modelos a la línea de celulares Lumia, la cual adquirió de Nokia en 2014.
Los primeros dispositivos con este nuevo sistema operativo salieron a finales del 2015 e incluye modelos como el Lumia 950 y el Lumia 550.