En tanto que la industria de los celulares utiliza cada vez más el metal en el armazón de sus dispositivos, los de Nokia (y ahora Microsoft) se han mantenido esencialmente en plástico.
Ni siquiera los modelos Lumia de más alta gama como el Lumia 950 y 950 XL desafiaron las expectativas manteniendo sus armazones en plástico, por lo que resulta extraño que uno de sus modelos más nuevos, el Lumia 650 venga con un marco de metal. Lo que sorprende es que el 650 no se considera un modelo de alta gama, sino un modelo de teléfono inteligente básico.
Al parecer, Microsoft visualiza este modelo siendo distribuido en grandes cantidades entre las empresas como un teléfono de trabajo de bajo costo (todavía no se ha dado a conocer un precio sugerido).
Basado en las imágenes filtradas, el Lumia 650 tendrá un marco con bordes cromados y un perfil delgado aunque la tapa de la parte trasera podría seguir siendo de plástico.
Al interior, el teléfono será una mezcla de especificaciones de gama baja y media, con una pantalla de cinco pulgada con 1 GB de RAM expandible a 8 GB. La cámara principal sería de 8 megapixeles con flash LED; la cámara frontal tendría 5 megapixeles.
El teléfono funcionará con un procesador Snapdragon 212 y un nuevo CPU en el que destacan cuatro núcleos Cortex-A7 de una velocidad de 1.3 Ghz.
Algunos rumores sostienen que el modelo no será presentado en el próximo evento CES en Las Vegas (Nevada) sino en otro evento a desarrollarse en febrero próximo.