06/12/2025
05:42 PM

Memomi, un espejo 'mágico” para ver como lucirá su ropa

  • 06 septiembre 2015 /

Estados Unidos.

El espejo mágico ya no es cosa de cuentos de hadas y se ha convertido en realidad con la ayuda de una empresa de Silicon Valley, que ha puesto en el mercado espejos en los que uno puede ver cómo le quedaría ropa que no tiene puesta.

Salvador Nissi Vilcovsky es el fundador y consejero delegado de Memory Mirror, la empresa que ha desarrollado Memomi, un espejo con una cámara en la parte superior en el que uno puede grabar y reproducir, vídeos que ofrecen imágenes de 360 grados de la persona que está en frente.

Especial

Vilcovsky y sus socios desplegaron los primeros espejos digitales a principios de este año en seis tiendas de los almacenes de lujo Neiman Marcus en San Francisco y Dallas y planean ampliar su presencia a 16 tiendas de la cadena.

“Los clientes pueden compartir los vídeos con amigos y familiares, algo especialmente importante cuando se trata de una ocasión especial como una boda”, explicó a Vilcovsky en la sede de la empresa en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, donde Memory Mirror tiene un salón para demostrar cómo funciona el espejo. Memomi ofrece, en la actualidad, la posibilidad de ver cómo le sentarían a uno distintos colores o texturas de una prenda que tiene puesta.

El principal desafío cuando empezaron a desarrollar Memomi a principios del 2013 fue evitar la distorsión de la imagen.