Mario Kart es un clásico entre los clásicos, con cada nueva entrega elevando el listón en jugabilidad y diversión. Sin embargo, Mario Kart World va un paso más allá: logra un equilibrio inédito entre velocidad y plataformas, con el inconfundible sello de los mejores Super Mario , en un mundo abierto absolutamente mágico.
Este título, la última entrega de una saga que arrancó en 1992, fue el elegido por Nintendo para acompañar el lanzamiento de su nueva consola, la Nintendo Switch 2 , el pasado 5 de junio. Una apuesta que ha demostrado ser más que acertada.
Mario Kart World es una genialidad de principio a fin que rompe con los clichés de un género saturado. En sus modos clásicos como 'Grand Prix' y competiciones, mantiene la fórmula que le ha dado éxito, pero introduce novedades como circuitos interconectados, alejándose del modelo tradicional de carreras circulares. Su diseño, más colorido y detallado que nunca, destaca especialmente en la física del agua.
No obstante, el gran salto lo da en el modo 'Mapa'. Esta nueva modalidad permite explorar un mundo gigantesco con total libertad. Los vehículos se adaptan al entorno para surcar extensiones acuáticas, trepar montañas, circular por paredes, deslizarse por árboles o incluso recorrer cables telefónicos. La creatividad del jugador y su deseo de explorar marcan el ritmo.
El mundo abierto de Mario Kart World ofrece ciudades por descubrir, secretos ocultos, misiones secundarias, coleccionables y sorpresas —como transformarse en un camión o una lancha—, todo dentro de un universo vibrante lleno de personajes.
Este modo de juego toma inspiración de los clásicos de acción y plataformas de Super Mario, con saltos imposibles, enemigos, tuberías que transportan a otros mundos, zonas ocultas, monedas, setas mágicas y estrellas de invulnerabilidad. Todo ello acompañado de una banda sonora y unos gráficos de altísima calidad, marca de la casa.

Explorar a toda velocidad
El mundo del juego está completamente interconectado y ofrece exploración libre con hasta 24 pilotos —y alguna sorpresa más al volante—. Están presentes los personajes más emblemáticos de Nintendo: Mario, Luigi, Yoshi, Peach y Bowser, entre otros.
Como novedad, se han introducido señales azules con una letra ‘P’ que activan retos cronometrados, lo que enriquece la experiencia exploratoria.
Además, el título potencia el juego cooperativo: permite hasta cuatro jugadores en pantalla compartida y partidas en línea con la novedad del modo "GameChat", que introduce videollamada entre jugadores, si así lo desean.
La velocidad está más lograda que nunca y la sensación es la de estar ante un título único, accesible para todas las edades y niveles de habilidad. Nintendo vuelve a poner la diversión por delante, con una propuesta que ya es seña de identidad de la firma.
Con Mario Kart World, Nintendo apuesta por las aventuras de conducción del universo Super Mario para dar el pistoletazo de salida a la Switch 2, su nueva consola, que llega rodeada de gran expectación. La firma japonesa espera así mantener el éxito de su predecesora, la consola de sobremesa más vendida de su historia, con más de 152 millones de unidades en hogares de todo el mundo.