La PlayStation Vita, que podrá conectarse a redes celulares 3G o locales inalámbricas Wi-Fi, tendrá dos versiones, vendidas a 376 y 315 dólares.
En Europa y EUA llegará hasta el inicio de 2012, por lo que se perderá el gran mercado que supone el período de Navidad. Sony dijo que se ha visto obligada a diferir los lanzamientos para estar en condiciones de proponer un número suficiente de juegos en cada país.
Superar a Nintendo
De esta manera quiere evitar las dificultades de su rival Nintendo con su consola 3DS, puesta en el mercado hace unos meses, pero sin juegos suficientes, a pesar de su capacidad de presentar imágenes en relieve.
Para impulsar las ventas de su aparato, la creadora de Súper Mario, Pokemon y Zelda estuvo obligada también a recortar el precio entre 30 y 40%. Nintendo anunció una nueva colección de unos treinta títulos específicos para esta consola.
Frente a este desafío, Sony afirmó que dispone de cien títulos Vita en desarrollo, de los cuales 26 estarán disponibles cuando la consola comience a venderse en Japón. La Vita, que se inscribe en la línea de los modelos PSP (PlayStation portátil) del cual se han vendido 71.4 millones de ejemplares en el mundo, dispone de varias ventajas técnicas: una cámara, un captor GPS (versión 3G), pantalla y reverso táctiles.
“Sin embargo, el atractivo de esta consola, que permitirá aumentar el público aficionado al videojuego, dependerá sobre todo de la imaginación de los creadores de contenidos”, destacó Hiroshi Kawano, presidente de Sony Computer Entertainment.
Uso con redes sociales
El grupo desea colocar su nuevo aparato como un objeto de “entretenimiento” para un público amplio y no como una máquina reservada a un número más reducido de aficionados.
Además de los juegos, la Vita permite ver filmes y otros videos, escuchar música y conectarse a portales de Internet o redes sociales como Facebook o Twitter.
La PlayStation Vita llegará al mercado en un momento en que se recrudece la competencia con el aumento de ocio barato o gratuito que proponen los celulares con pantalla táctil o las tabletas digitales.